Kicillof inauguró un Mercado Bonaerense Fijo en Ituzaingó

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este jueves en Ituzaingó un Mercado Bonaerense Fijo que promoverá precios justos en bienes esenciales a través del vínculo directo entre productores locales y consumidores. Fue junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y al intendente local, Pablo Descalzo.

En ese marco, Kicillof destacó: “Este mercado fijo permite acortar la cadena de comercialización y abrirles nuevas oportunidades a pequeños productores: el resultado es que los y las bonaerenses podrán acceder a bienes de primera calidad a un mejor precio“. “Hoy estamos dando un ejemplo muy claro de por qué la Argentina no puede caer nuevamente en falsas antinomias: no tenemos que elegir entre uno o el otro, sino lograr que haya un Estado presente que acompañe al sector privado y mejore la calidad de vida de la gente”, añadió.

brickel

Tras una inversión de $260 millones, el mercado cuenta con ocho locales y una feria de micro emprendedores artesanos distribuidos en un galpón y un anexo que abarcan 355 metros cuadrados. Los puestos comercializarán frutas, verduras, carnes, pescados, lácteos, alimentos secos y artículos de limpieza, y contarán con descuentos exclusivos del 40% a través de Cuenta DNI.

“En este momento tan complicado por la caída del ingreso y la pérdida del empleo, nuestra banca pública está volcando todas sus herramientas a mejorar el bolsillo y sostener la actividad”, expresó el Gobernador y añadió: “A quienes critican las políticas de descuentos de Cuenta DNI, les decimos que lo único que estamos haciendo es que la rentabilidad del Banco de la Provincia de Buenos Aires vaya a sus únicos dueños, que son los y las bonaerenses”.

Se trata del sexto mercado fijo que inaugura la Provincia: anteriormente se habían puesto en marcha en Lomas de Zamora, Ensenada, Morón, Marcos Paz y Hurlingham. Asimismo, hay otros cinco que están en ejecución en los partidos de Baradero, Berazategui, Escobar, Florencio Varela y Tapalqué.

Por su parte, Rodríguez sostuvo: “Frente a un escenario de caída del consumo de carnes y lácteos, estamos cumpliendo con la instrucción del Gobernador para acompañar a los ciudadanos y mitigar los efectos negativos de las políticas nacionales”. “Este programa tiene una lógica muy sencilla: permite que quienes producen puedan vender de manera directa, logrando precios un 21% más bajos que en las grandes cadenas de comercialización”, detalló.

“Este tipo de obras posibilita que los productores locales comercialicen sus bienes de primera calidad y que los vecinos y vecinas de Ituzaingó los adquieran a precios justos”, sostuvo Descalzo y añadió: “Esto solo es posible gracias al compromiso de una Provincia que da respuestas y genera esperanzas aún en un contexto tan negativo”.

Por último, Kicillof resaltó que “este programa empezó hace más de cuatro años, pero hoy se vuelve mucho más necesario como consecuencia de las políticas de ajuste del Gobierno nacional”. “Nosotros vamos a seguir defendiendo lo nuestro porque no somos la provincia de la timba, la importación indiscriminada y la falta de interés nacional, sino, al contrario, somos la provincia de la producción, el trabajo y la industria argentina”, concluyó.