Más que nunca, defendamos lo conquistado y sigamos luchando por nuestros derechos

Por Veronica Sabena*

Este 8M, nuevamente y más que nunca, nos encuentra en la lucha por defender nuestros derechos, por nosotras, por las que ya no pueden y por las que vienen.

brickel

En un contexto económico sumamente difícil, que golpea muy duro a los sectores más vulnerables, y en ellos, sobre todo a las mujeres e infancias, más que nunca tenemos que defender lo que conquistamos en la calle. No vamos a permitir que los discursos misóginos vuelvan a instalarse y a pasar desapercibidos mientras hambrean al pueblo. No vamos a naturalizar la insensibilidad y crueldad frente a las necesidades en nuestros barrios. No vamos a dejar que nos maten mientras desarman los programas y políticas públicas que se desarrollaron, muchos de ellos justamente para no dejar en manos de femicidas a nuestras pibas.

Vamos a seguir visibilizando y nombrando porque se terminó el tiempo del silencio, porque ya vimos la trampa del techo de cristal, porque ya lloramos a las que nos faltan y porque nuestro cuerpo es nuestro territorio conquistado, ya no objeto para otros sino un divino tesoro propio.

Ya no van a convencernos de que las tareas de cuidados son amor: es trabajo no remunerado y acceder a una jubilación, el reconocimiento de un derecho. Luchar siempre sirve, nos hermana, nos encuentra y nos hace poderosas conquistando derechos, hasta que la igualdad sea una realidad, y así, hasta que se terminen los días.

*Verónica Sabena – Secretaria de Ordenamiento Territorial y Espacio Público de la Municipalidad de Escobar