“Desde el lugar de representación que nos toque debemos incidir en una agenda en común urgente para poder mejorar las condiciones de nuestra comunidad”, puntualizó el intendente de Tigre en el marco de un agasajo organizado por el Municipio para más de 1.000 mujeres de Troncos del Talar. El encuentro incluyó shows de música en vivo, baile y sorteos.
En el Club 24 de Mayo de Troncos del Talar, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó un encuentro organizado por el Gobierno comunal para reconocer la labor de mujeres que están al servicio de la comunidad y acentuó en que “estamos en una situación económica delicada, eso nos tiene que hacer tomar dimensión de que tenemos que estar cerca de nuestros vecinos más que nunca”.
Y prosiguió: “No podemos poner esta situación debajo de la alfombra, es una alarma grande que licúa los salarios, las jubilaciones, los planes sociales y es ahí donde debemos dar una respuesta certera para poner un freno. Como espacio de gobierno amplio que somos debemos abrazar a los sectores más vulnerables y desde el lugar de representación que nos toque tenemos que incidir en una agenda en común urgente para poder mejorar las condiciones de nuestra comunidad”.
Respecto al encuentro, que convocó a más de 1.000 mujeres de la localidad, Zamora expresó: “Esto es algo que forma parte de nuestro Gobierno municipal para fortalecer el vínculo con nuestra comunidad, escuchando y atendiendo cada necesidad. En esta oportunidad nos dimos cita con vecinas de Troncos del Talar, quienes son representantes de comedores, merenderos, núcleos religiosos, centros barriales y manzaneras que hacen una labor silenciosa pero muy importante en cada barrio”.
Además, el intendente hizo hincapié en los logros alcanzados por la gestión como la Escuela Secundaria N°19, los espacios públicos remodelados y la renovación integral de la Av. Juan B. Justo, en un trabajo articulado con el Gobierno nacional. También proyectó la construcción de un microestadio para Troncos del Talar y garantizó que más temprano que tarde el hospital de alta complejidad será una realidad en el Municipio de Tigre.
Durante la actividad, las presentes pudieron entablar diálogos con el jefe comunal sobre sus inquietudes; y disfrutaron de una noche a pura diversión con shows de música en vivo a cargo de artistas locales, baile y sorteos.
“Siempre es una gran alegría compartir un momento agradable y estar cerca de nuestras vecinas. Esto forma parte de una agenda que tiene el intendente Julio Zamora que se da todos los años para diseñar su metodología de gobierno en base a las necesidades de la comunidad. Acá hay un Estado local presente, que sabe escuchar a sus vecinos para mejorar todos los días. Deseamos que Tigre siga creciendo, que continúe transitando por el camino del progreso y eso lo vamos a hacer con el acompañamiento de todas y todos. Anhelamos que esta ciudad sea la mejor de la Provincia de Buenos Aires y que cada persona se sienta orgullosa de vivir en el distrito”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.
María Luisa, vecina de Troncos del Talar, agradeció el trabajo del Municipio en la localidad y dijo: “Fue una noche muy linda porque pudimos disfrutar todas juntas. Si bien es cierto que hacen falta cosas, el Municipio de Tigre viene trabajando muy bien no solo acá sino en todos los rincones del partido”. Por su parte, Cielo, vecina y artista local que cantó en el evento, señaló: “Nos hay que dejar de reconocer a las mujeres que trabajan día a día para sacar adelante a su comunidad. Este agasajo me pareció excelente”.