El intendente de Escobar dialogó con NorteOnline sobre las manifestaciones de vecinos en la inauguración del nuevo Concejo Deliberante.
Mientras el intendente, Ariel Sujarchuk, brindaba el discurso de apertura de sesiones ordinarias, un grupo reducido se manifestaba en el exterior del edificio. Reclamaban por la instalación de la alcaidía y otro grupo en “defensa” de arboles en Loma Verde.
El flamante intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, dialogó con NorteOnline sobre las manifestaciones de vecinos en la inauguración del nuevo Concejo Deliberante. “Es muy llamativa la actitud de estos manifestantes. Nunca interrumpí una actividad opositora. Jamás lo hice en mi gestión. Ellos vienen a manifestar a la puerta de la municipalidad y se los respeta. No tienen porque estar de acuerdo conmigo, pero esto es una gran falta de respeto a las instituciones y a la asamblea legislativa que reune a todas las voces”, sostuvo.
Cabe destacar que se trataban de grupos reducidos de vecinos, algunos de ellos “instigados” por la oposición, según declararon algunos funcionarios que de manera intempestiva quisieron llegar a las puertas del HCD para hacer oir su reclamo.
El jefe comunal agregó: “Ya lo hicieron en la Fiesta de la Flor. Incluso golpeando y molestando a las personas que vienen a apoyar en este caso al nuevo espacio. Voy a dar mi vida por su derecho a manifestarse en contra mia, pero lo que no vamos a permitir es esta violencia de interrumpir actos institucionales, con soberbia y contra la ley”.
Para cerrar, Sujarchuk recordó que el proyecto de expansión habitacional y la quita de árboles en Loma Verde fue un acto democrático. “Tanto el proyecto de la nueva sede del Concejo como la construcción de departamentos en Loma Verde, son proyectos que tienen la aprobación de este cuerpo legislativo y bajo todas las normas correspondientes”, concluyó.