El presidente argentino, Alberto Fernández, y el presidente estadounidense, Joseph Biden, ofrecieron una declaración a la prensa antes de su reunión bilateral en la Casa Blanca.
Ambos líderes destacaron la importancia de la democracia y los derechos humanos como objetivos centrales para el desarrollo de sus países y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para fortalecer estos valores. El presidente Fernández agradeció al presidente Biden por la colaboración de su gobierno en la donación de vacunas para la Argentina y toda la región.
En la reunión de trabajo ampliada que se realizó luego en la Sala de Gabinete con sus respectivas delegaciones, participaron varios ministros y funcionarios de ambos países. La discusión se centró en la profundización de las relaciones económicas y de cooperación en diferentes áreas. También se destacó la importancia de la inclusión, la protección de los derechos humanos y las acciones para enfrentar el cambio climático.
Los mandatarios destacaron la fortaleza de la asociación entre ambos países y los valores compartidos por sus gobiernos. En particular, se mencionó la condena del gobierno argentino a la agresión rusa al pueblo ucraniano. La reunión se presentó como una gran oportunidad después de 200 años de diplomacia y una afirmación de que nada está fuera de su alcance si trabajan juntos.
En general, la reunión bilateral fue un éxito y reflejó la importancia de la cooperación entre Argentina y los Estados Unidos en una amplia gama de áreas. Los líderes se comprometieron a seguir trabajando juntos para fortalecer la democracia, los derechos humanos y la cooperación económica y en otros temas de interés común.
En resumen, la reunión entre los presidentes Alberto Fernández y Joseph Biden fue una oportunidad para destacar la importancia de la democracia y los derechos humanos, así como para profundizar la cooperación económica y en otras áreas de interés común. La reunión se presentó como una gran oportunidad después de 200 años de diplomacia y reflejó la fortaleza de la asociación entre ambos países. Ambos líderes se comprometieron a seguir trabajando juntos para defender los valores que comparten y enfrentar los desafíos comunes que enfrentan sus países y el mundo.Regenerate response