El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió esta mañana un convenio marco de cooperación y asistencia con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, Guillermo Durán. Participaron de la reunión el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; y la vicedecana de la casa de estudios, Valeria Levi.
El acuerdo permitirá la articulación entre la Facultad y el Programa Puentes para el dictado de una diplomatura en programación.
La iniciativa impulsada por el Gobierno provincial amplía las oportunidades de acceso a la universidad en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y esta propuesta de formación buscará que los estudiantes obtengan una introducción al pensamiento computacional a través de un lenguaje de programación específico y fuertemente utilizado con perspectivas de salida laboral.
Desde la presentación de Puentes en julio 2022, ya son cerca de 40 los municipios que han recibido financiamiento del Gobierno provincial para el dictado de nuevas carreras y la construcción y mejora de sus centros universitarios. Durante 2023 se prevé que Puentes siga sumando municipios y ofertas de formación, para acercar a más bonaerenses el derecho a estudiar a lo largo de todo el territorio provincial.