Luego del empate 1-1 en los 90 minutos de juego, Centro Español, equipo de la Primera D le ganó 5-4 al Matador en la definición por penales y lo eliminó de la Copa Argentina.
En un partido histórico para los gallegos, dio el batacazo venciendo a uno de los grandes animadores de la Liga profesional y ahora va por Defensa y Justicia.
Tigre lo empezó ganando desde los vestuarios, al minuto de juego, Aaron Molinas habilitó con un pase preciso a Tomás Badaloni , que dominó la pelota y con un disparo cruzado, convirtió el tanto de Tigre ante la floja respuesta del inseguro arquero gallego.
Cuando nos imaginábamos una lluvia de goles para los dirigidos por Diego Martínez, Centro Español empezó a equilibrar las acciones y Tigre no encontró nunca el juego colectivo que le permitiera demostrar la diferencia de jerarquía entre un equipo profesional, frente al conjunto de la Primera D.
A pura voluntad y empuje, Centro Español , pudo equilibrar un pálido primer tiempo donde prácticamente no hubo jugadas de riesgo y toda pasaba en la mitad de la cancha.
El segundo tiempo arrancó con u Tigre que sin ideas intentó arrinconar al rival, que siguió presionando y empezó a creer en la posibilidad del empate. A los 9 minutos en una gran habilitación, Galloso con un pase filtrado habilita a Senn que recibió en la puerta del área y dejó sin respuestas a Rojas para poner el 1 a 0.
Luego del gol, Tigre siguió con u juego intrascendente, lateralizando las jugadas y sin poder superar en juego al modesto equipo de la última categoría del ascenso. Ante esta realidad , el técnico Diego Martínez dispuso los ingresos de: Retegui, Colidio, Cardozo, Gonzalo Flores y Alexis Castro.
Tuvo varias para ganarlo Tigre, en los pies de Retegui, Colidio y Gonzalo Flores, pero la noche no venía derecha para el Matador que no pudo doblegar al gallego y cayó en la tanda de penales, sufriendo la derrota menos pensada.
Tigre: Santiago Rojas; Martín Ortega, Brian Leizza, Abel Luciatti y Lautaro Montoya; Héctor Garay, Cristian Zabala y Sebastián Medina; Aaron Molinas; Santiago Vera y Tomás Badaloni. DT: Diego Martínez.
Centro Español: Tabaré Benítez; Facundo Figueroa, Jorge Rosas Quintero, Ezequiel Gayoso, Facundo Ponce y Carlos Di Pietro; Ramiro Reynoso, Santiago Gómez e Ignacio Galván; Felipe Senn y Pablo Ocampo. DT: Diego Herrero.
Cancha: Deportivo Morón.
Árbitro: Sebastián Zunino.
Gol en el primer tiempo: 1m Badaloni (T).
Gol en el segundo tiempo: 9m Senn (CE).
Definición por penales: para Tigre anotaron Colidio, Flores, Castro y Zabala; Benítez atajó el tiro de Retegui; Montoya desvió su disparo. Para Centro Español anotaron Ramasco, Gayoso, Ponce, Ruiz y Pellico; Benítez desvió su disparo.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Pedro Valenzuela por Ocampo (CE); 11m Agustín Cardozo por Medina (T) y Gonzalo Flores por Vera (T); 20m Mateo Retegui por Badaloni (T), Facundo Colidio por Ortega (T), Joaquín Pellico por Senn (CE) y Maximiliano Ramasco por Reynoso (CE); 28m Alexis Castro por Molinas (T); 31m Elian Di Masi por Figueroa (CE); 40m Martín Ruiz por Di Pietro (CE).
Fuente: Alternativa en Papel