Se están optimizando 15 kilómetros de un camino de tierra clave para la conectividad con la ciudad cabecera del partido y con Las Flores.
La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, avanza con la obra de estabilizado que mejorará el acceso a la localidad rural de Colman, en el Partido de Rauch.
Los trabajos contemplan la intervención de 15 kilómetros de dicho camino, a partir de la aplicación de productos químicos que brindarán mejores condiciones de circulación, especialmente los días de lluvia. Además, prevé la colocación de barandas metálicas de defensa vehicular y tareas de señalización vertical.
El titular de Vialidad, Hernán Y Zurieta, indicó: “El camino que estamos mejorando es el que permite acceder a la localidad de Colman, un pequeño poblado de 150 habitantes”, y agregó: “La obra posibilitará que el pueblo pueda tener conexión con las ciudades de Rauch y Las Flores, a través de la Ruta Provincial N º 30”.
Asimismo, asegurará el ingreso y egreso a la Escuela Primaria Nº 8 “Manuel Belgrano”, a la cual asisten 30 alumnas y alumnos.