En una sesión cargada temas, donde primero se realizó la asamblea de grandes contribuyentes y después se trató el presupuesto local, el concejal Lucas Aparicio manifestó irregularidades a la hora de calcular la base de los ingresos municipales y cuestionó el ajuste en áreas claves como la seguridad y la salud.
Después de una emocionante victoria de la selección ante Polonia, los concejales de Malvinas Argentinas dieron inicio a una sesión doble, que se extendió hasta pasada la medianoche.
Primero tuvo lugar la asamblea de grandes contribuyentes y el tratamiento de la ordenanza fiscal y tributaria, que si bien se aprobó, Lucas Aparicio reiteró su posición expresada en la sesión pasada.
Luego tuvo lugar el tratamiento del presupuesto, que contó con la presencia de funcionarios municipales que tuvieron a cargo la exposición del mismo. Aparicio hizo uso de la palabra y manifestó que la forma en que se calcularon los ingresos que tendrá el municipio el próximo año, adolece de ciertas irregularidades, dando un cálculo de ingresos, por debajo de la realidad. Alertó sobre el artículo 5 donde se prevé que todo ingreso que esté por fuera de los números presentados, será de libre disposición del ejecutivo municipal, sin necesidad de ser aprobado por el concejo.
Además dijo: “Estoy acá hoy representando la voz de los más de 20.000 vecinos que días atrás se manifestaron con su firma para que se duplique el presupuesto en seguridad y eso en este presupuesto no se ve reflejado. Y no solo eso, acompañar este presupuesto, es acompañar un enorme ajuste en el sistema de salud, sin tener en cuenta la enorme necesidad que hay de tener mayor inversión en un área clave como esa”