La intendenta Noe Correa firmó actas del programa provincial PEED para iniciar las obras en escuelas y jardines de infantes del distrito. El objetivo es ampliar los espacios y ofrecer mejores condiciones a los alumnos, directivos y docentes.
La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, visitó el Jardín de Infantes N° 919 de la ciudad de Grand Bourg, lugar en el cual se presentaron y firmaron actas del programa provincial PEED (Programa Especial de Emergencia Educativa) para el mencionado Jardín y más instituciones educativas del distrito. El objetivo es construir y ampliar los centros de estudio para brindar mejores condiciones a los alumnos, directivos y alumnos.
La jefa comunal dijo: “Es muy necesario poder ampliar los establecimientos educativos porque las matrículas crecen y en este caso articulamos este trabajo tan necesario con la provincia de Buenos Aires para estos cuatro establecimientos que se suman a los que ya venimos trabajando”.
En el Jardín N° 919 se construirá un aula nueva, para poder ampliar la matrícula; en la Escuela Primaria N° 12 se construirá un salón comedor (antes los chicos comían dentro de un aula); en la Escuela Secundaria N° 40 se harán dos aulas nuevas; y en el CEF 181 se construirá un tinglado para no tener que suspender las clases de gimnasia cada vez que llueve.
También estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Daniel Morard; el presidente del Consejo Escolar, Marcelo Luna; el director de Monitoreo e Infraestructura Escolar, Javier Fucci; el inspector jefe distrital, Hernán Colucigno; la directora del Jardín de Infantes N° 919, Graciela Monteleone; la directora de la Escuela Primaria N° 12, Soledad Escobar; la directora de la Escuela Secundaria N° 40, Graciela Galván; la directora del CEF 182, Claudia Heisenberg, entre otros.