AYSA: Galmarini, Massa, Katopodis, Kicillof y Alberto Fernández inauguran una planta potabilizadora en Hurlingham

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha este mediodía el nuevo módulo de la Planta Depuradora para el tratamiento de líquidos cloacales del municipio bonaerense de Hurlingham, obra que requirió una inversión de más de 2.492.000.000 pesos y beneficiará a más de 300 mil habitantes de la zona.

Según se informó oficialmente, el mandatario estará acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; la presidenta de AYSA, Malena Galmarini; y el intendente local, Juan Zabaleta.

brickel

Respecto dela Planta Depuradora Hurlingham, se pondrá en funcionamiento un módulo nuevo de lodos activados de mediana carga, con un caudal nominal de 0,9 m³/s.

Actualmente, recibe residuos cloacales de 150.000 personas de la región, que tras la inauguración del nuevo módulo aumentará a 450.000.

Beneficia a los partidos de Hurlingham, Ituzaingó, Morón, San Martín y Tres de Febrero.

El tratamiento de los líquidos pasará por una cámara de carga, desarenación, decantación primaria y una etapa biológica (tanques de aireación y clarificadores).

Desde allí son vertidos en el Arroyo Morón que desemboca en el Río Reconquista.