Posterior a la asunción de los nuevos concejales, y la elección de autoridades del HCD, donde quedo como presidente Alejandra Nardi, Julio Zamora prestó juramento como intendente por un segundo y último periodo.
Los concejales que asumieron para el período 2019-2023 fueron: Micaela Ferraro, Rodrigo Molinos, Mayra Mariani, Fernando Mantelli, María Florencia Mosqueda, Rodrigo Álvarez y Verónica Caamaño del Frente de Todos y Mariano Pelayo, Sofía Bravo, Maximiliano Picco, Ana María Fernandez Costa y Juan María Furnari de Juntos por el Cambio.
Un dato no menor a considerar es que el bloque del frente de TODOS no se rompió, pese a algunas especulaciones, quedando Rodrigo Molinos como presidente de bloque y Fernando Manteli como vice.
Posteriormente el intendente Zamora se dirigió a los funcionarios y vecinos presente en los jardines del MAT, entre otras cosas indico:
“Queridos vecinos, es un honor estar aquí, en este día que va a quedar por siempre en mi memoria. A todos, absolutamente todos, gracias por el acompañamiento estos años, y por renovar la confianza.”
“Vamos a hacer juntos, un Tigre más grande. Vamos a ampliar la base de sustentación del distrito. Junto a la provincia y nación, me encontrarán trabajando para llevar gas, agua e infraestructura a todo nuestro territorio”
“Tigre va a tener su hospital municipal, y no vamos a dejar de trabajar hasta lograrlo. “
“Queridos vecinos, vamos a construir este Tigre nuevo que queremos, con más igualdad, más sustentable e inclusivo. “
“No quiero ser el intendente del 55% de los votos, quiero ser el intendente de todos y todas.”