TECHO movilizó a 350 voluntarios y voluntarias por una Argentina más justa y sin pobreza

Este fin de semana, se construyeron 37 viviendas de emergencia entre vecinos y vecinas de 5 asentamientos de Pilar y voluntarios y voluntarias de TECHO.

Buenos Aires, 9 de Diciembre de 2019.‐ ​La organización social TECHO construyó el fin de semana del 7 y 8 de Diciembre, 37 viviendas de emergencia ​en los asentamientos “San Miguel”, “Salas”, “El Mirador y D’Acunto”, “Agustoni” y “Luchetti” junto a 350 jóvenes voluntarios y voluntarias.

brickel

Bajo el lema “Elegir transformar realidades es un acto de justicia” la organización busca la participación de voluntarios y voluntarias que quieran involucrarse para la superación de la pobreza. “Para nosotros es fundamental que la sociedad pueda comprometerse. Creemos que las comunidades y el voluntariado, trabajando en los barrios mancomunadamente, son el motor para transformar la realidad de los asentamientos”, declaró  Francisco Del Pino, Director General de TECHO Buenos Aires Norte.

Según el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), existen 325 asentamientos informales en la zona norte, donde viven aproximadamente 96.077 familias que no tienen acceso a por lo menos dos de los tres servicios básicos, ni seguridad en la tenencia del suelo. “Esta construcción tiene como objetivo ser el primer paso para mejorar la calidad de vida de las familias, con una vivienda que tiene un impacto significativo demostrado en su privacidad, seguridad y el bienestar.” señaló Francisco Del Pino, Director General de TECHO Buenos Aires Norte. La construcción de vivienda de emergencia es uno de los programas que TECHO lleva adelante en los asentamientos para superar la pobreza y fomentar el desarrollo comunitario​.

Para conocer más sobre esta y otras actividades y saber como participar en las próximas actividades pueden contactarse con voluntariado.banorte@techo.org o entrar a www.techo.org/argentina