El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, mantuvieron esta tarde un encuentro de trabajo con el objetivo de avanzar en la coordinación de las áreas de gobierno y potenciar políticas que fortalezcan el crecimiento industrial, el empleo, las inversiones y la generación de divisas.
Manzur destacó el trabajo de la cartera productiva tras la reunión con los equipos técnicos del Ministerio y reafirmó que no tiene dudas sobre “la potencialidad de la Argentina en base a los planes, proyectos y las propuestas que analizamos”.
“Estamos viviendo un momento especial a nivel internacional y con Daniel creemos que hoy la potencialidad de Argentina no tiene límites. Nuestro país tiene lo que el mundo necesita. Tenemos muchos comentarios positivos de los referentes empresariales para seguir invirtiendo acá, más allá del momento coyuntural y momentáneo difícil, vinculado a una escasez de reservas. Pero es coyuntural y temporal, nuestra sensación de un futuro mejor es enorme”, agregó Manzur.
Por su parte, Scioli manifestó la certeza de que “las soluciones de fondo para los problemas de Argentina” están en el Ministerio de Desarrollo Productivo y en el trabajo en conjunto coordinado “con todas las áreas de gobierno”.
Scioli explicó que mantuvieron una reunión “con todo el equipo, el área PyME, de Industria, de Economía del Conocimiento, y de Minería, para poder informar, actualizar y dar cuenta de todas las situaciones que estamos atendiendo para que no se detenga la vigorosa recuperación industrial”.
Del encuentro participaron la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral; el secretario de Industria y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores; Guillermo Merediz; la secretaria de Minería, Fernanda Ávila; y la secretaria de Economía del Conocimiento, María Apólito.