El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Gerardo Morales saludó a los argentinos por el 206° aniversario del día de la Independencia nacional y desde su cuenta de Twitter expresó: “Renovemos la esperanza de encontrar el rumbo como los congresales de 1816. Con trabajo, esfuerzo, dignidad, convicciones y coraje defendamos siempre las libertades que hicieron grande a nuestro país”.
El gobernador de Jujuy participó hoy junto a su esposa, Tulia Snopek, del Tedeum por el Día de la Independencia, que se realizó en la Basílica de San Salvador de Jujuy, oficiado por el obispo de la Diócesis de Jujuy, César Daniel Fernández, y encabezó los actos centrales en la Plaza Belgrano.
“Esta es una oportunidad para valorar la convicción de un pueblo que se unió para que seamos libres, patria y nación, y que nos lleva a pensar no solo en los desafíos de aquel momento en torno a la libertad, sino en los desafíos actuales y buscar la unión del pueblo argentino”.
“El desafío de la provincia es seguir manteniendo la paz lograda, el clima de convivencia y de respeto, que es un logro del pueblo jujeño”, destacó el gobernador durante el acto oficial.
Ayer Morales participó de la Vigilia por el 9 de julio en Tucumán, junto al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, y un numeroso grupo de dirigentes.
Desde la Casa Historica Morales reflexionó: “Quienes tenemos un pensamiento diferente al gobierno nacional le reclamamos seriedad e instamos a que dialoguen y no se peleen, y quienes tenemos responsabilidad de gobierno en las provincias debemos caminar por el sendero del diálogo, sea en Jujuy o con el gobierno de la nación para que el pueblo argentino, que está muy desesperanzado, vea que hay un rumbo y que se trabaja todos los días para resolver los problemas del país”.
Antes de llegar a Tucumán Morales y Larreta pasaron por Santiago del Estero, donde brindaron su apoyo a Natalia Neme y Facundo Pérez, candidatos de Juntos por el Cambio para las elecciones municipales que se celebrarán en esa provincia el próximo 7 de agosto.
Durante esa visita Morales afirmó: “Tanto Horacio como yo somos candidatos a presidente y tenemos una idea parecida sobre un espacio de centro que se vaya ampliando”,
Ya por la tarde, en Tucumán, el gobernador de Jujuy desarrolló una intensa agenda, junto a José Cano manifestó su apoyo a Roberto Sánchez y Germán Alfaro, como candidatos en la provincia, y reafirmó que: “Juntos por el Cambio se consolida en todo el país como la mejor opción para salir de la división y comenzar a trabajar en una agenda en serio para los argentinos”.