Pilar: Exitosa velada “Gloria – Ni un pibe menos por la droga”

En el barrio de Los Perales en Manuel Alberti- Pilar está ubicado el Polideportivo Graciela Vega- Luis Cubilla conocido por la popularmente como “El Campito”, sede de la Corriente Clasista y Combativa.

“El Campito” tiene una larga experiencia de lucha contra el hambre y las drogas, decenas de personas se organizan para dar pelea a sus necesidades. También se realizan distintos talleres de oficios, culturales y deportivos.

brickel

Uno de sus talleres promueve el Kick Boxing gratuitamente para personas de todas las edades y de alto contacto físico que tiene su propia influencia. Es así que el Team Orieta y Team Contreras se unieron junto al Movimiento y Campaña “Ni un pibe menos por la droga” para realizar una gran iniciativa y promover el deporte social e inclusivo y el reconocimiento para los protagonistas.

El pasado 10 de marzo por iniciativa del bloque del Frente de Todos el Concejo Deliberante de Pilar declaró interés municipal la Velada ” Gloria – Ni un pibe menos por la droga” como expresión más alta del deporte social, preventivo y comunitario. Distintas expresiones del deporte se unen en un solo puño para contrarestar los caminos agotados que nos ofrecen el sistema y la sociedad de consumo. Ordenanza 04/2020.

El 14 de marzo realizaron el lanzamiento oficial de la iniciativa y el 18 de marzo en el flamante Club Municipal de Del Viso, se realizó el pesaje de los 22 participantes de la Velada.

Más de 250 personas pasaron durante todo el evento que comenzó cayendo la tarde y culminó durante la noche. Estuvieron presentes las distintas escuelas del Kick Boxing: Team Alejandro Orieta, Team Corvalan, Team Rebelión, Team Thai 23, Team Romeo, Team Miño, Team Jet, Team Doio Serpiente, Team Bielorrusia, Team Galeano, Gim Box y Asociación Provincial Kick Boxing que junto a los vecinos de Manuel Alberti, la CCC, y Liliana Ruiz y el Intendente municipal Federico Achaval.

En un evento único se han reconocido a los participantes de las distintas escuelas divididas categóricamente en amateur, semiprofesionales y profesionales y las decenas de jóvenes del movimiento “Ni un pibe menos por la droga” que han sigo organizadores de la jornada que quedará en la memoria colectiva de la comunidad.