Cada 11 de abril en Argentina se celebra el Día Nacional del Remero en homenaje al nacimiento de Alberto Demiddi, reconocida figura de la disciplina a nivel nacional
Alberto Demiddi, nacido el 11 de abril de 1944 en San Fernando, ha sido campeón mundial de remo, obteniendo medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972 y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de México 1968.
La historia de Tigre transita unida a este deporte, ya que en el año 1873 se corrió allí, sobre el río Luján, la primera regata en Argentina. Desde esa fecha, el distrito atrajo la atención de amantes de la disciplina y, a partir de 1888, distintos clubes eligieron instalarse en el partido.
En el año 2012, por iniciativa del entonces Intendente Sergio Massa, la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que constituye al distrito, por su gran trayectoria, como Capital Provincial del Remo Argentino.
Actualmente, son trece las instituciones que desarrollan este deporte en el territorio. El municipio impulsa, desde el año 2017, que su casco urbano y sus clubes de remo sean reconocidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO.