Las organizaciones entregaron al organismo nacional, un petitorio donde expresamente pidieron la restitución de los programas sociales a miles de trabajadoras y trabajadores, también solicitaron que paren de realizar suspensiones y absurdas exigencias como lo del “certificado sanitario”, opinaron sobre ésto últmo: “si quieren cuidar nuestra salud que arreglen los hospitales públicos y centros de atención de salud barriales”.
Milca Sosa, Secretaria General de Ctep Tigre, una de las referencias sociales que encabezó la movilización, dijo al respecto: “En Tigre fueron 120 suspendidos. Pedimos que cesen con las suspensiones y frenen con las absurdas exigencias que se convierten en medidas excluyentes, privando a las familias de la economía popular el derecho a tener un ingreso que reconoce el trabajo que desarrollan día a día en cada barrio, en cada obra de infraestructura social, en cada huerta, en cada merendero. Es insostenible y perverso este modelo de ajuste”.
Esta jornada de lucha se realizó en las sedes de todos los Anses del país, para visibilizar y reclamar que el Gobierno Nacional está llevando a cabo un plan de ajuste sobre el sector de la economía popular porque cambiaron programas de empleo a programas de capacitación y estudio.