Presidente sanguinario

Solo había un punto en la agenda: los pasos organizativos, logísticos y materiales para una solución final de la “cuestión sindical”.

En 1942, como cuando el Fuhrer le pidió al ejecutor, Adolf Heichmann, que “tomara notas de las reuniones”. Aquí, veremos, la nota fue fílmica. Aquella vez, como esta, una a una las “notas” fueron descubiertas.

brickel

El punto fue lograr que a través de espionaje ilegal los trabajadore debían someterse, todos supervisados para flexibilizar las condiciones de trabajo y evitar reclamos de derechos democráticos y laborales. Como en 1939 la Gestapo actuó pensando que parte de la oposición se eliminaría por reducción natural y el resto hay que darles un” trato adecuado” a través de extorsión porque sin duda representan las partes del pueblo más resistentes.

que mueran los que tengan que morir” instruyo Macri.

Hasta 2019 funcionarios de alto rango de la burocracia de la Gestapo Macri se reunían en el edificio de un Banco; si, de un BANCO -el BApro de CABA, desde donde se manejaba la provincia de BsAs, que es otro estado; también se reunieron en el edificio de la AFI, y en la casa Rosada – sitio de toda Nación-y en casas particulares como la del procurador Conte Grand, el jefe de fiscales de BsAs, y de Carrió.

En el Bapro, los complotados funcionarios y empresarios, se sirvieron café y agua mineral sin sandwichitos, la reunión seria breve y ejecutiva.

Planear les llevo unos minutos. Era la bajada de línea oficial autoritaria y megalomaníaca, y como nos tienen acostumbrados se auto filmaron para que luego nadie pueda sacar los pies del plato. Un código mafioso. El objetivo fue, es, el asesinato que no se nombró explícitamente, pero si el meter presos y aniquilar a los que cuiden los derechos laborales. La eficiencia de estos funcionarios – como Eichmann en su aspecto burocrático y enajenado fue “exitoso”.

Se entusiasman en “dibujar” las acusaciones a los trabajadores con palabras como extorsión, desorden, amenazas e implementan sus tareas “oficiales” en diferentes departamentos gubernamentales con sus especialistas. El lenguaje es camuflado pero los deseos de gestapear a los demócratas y luchadores del pueblo es manifiesto. Sacan cuentas a cuantos hay que hacer desaparecer de prepo de la escena social política y sindical.

Todos los participantes atraviesan diariamente los portales majestuosos del banco, de la AFI, de la Rosada o la casa de Conte Grand o Carrió.

Hoy, el gobierno democrático proporciona evidencia todos los días del accionar de esta banda como si fuera una película de Netflix mientras otros empresarios golpean aumentando los precios y el valor del dólar

En 2022 hay un gobierno democrático, pero sin embargo estos asesinos y delincuentes que programaron encarcelar inocentes caminan por las calles de CABA. Tienen sus casas, sus alfombras y ventanales con luz, aire acondicionado y veranean donde les placen.

Lo filmado no se refiere explícitamente a asesinatos. Pues luego de las reuniones pasa un equipo de “expertos en limpieza” de huellas de la conspiración. Pero algunas filmaciones de Cambiemos, quedaron

 – como en Eichmann- por efecto de la soberbia de la ultraderecha (incluidos tilingos). ¿Tomará una década mostrar la persecución macrista, aunque la maquinaria este a la vista?

 Sus efectos es la pobreza generalizada, deuda externa, perdida de trabajo, encarcelamientos, racismo, jueces corruptores.

La mano ultraderecha de Macri estuvo a cargo de la “solución” sindical coordinándola con otros ministerios, altos funcionarios y empresarios de parecida opinión. Todos profesionales de la “viveza criolla”. La derecha usa la ultraderecha porque ellos mismos son la ultraderecha para gusto de cuatro jerarcas de EEUU y burócratas pasantes del FMI.

Lo que vemos es una máquina administrativa que funciona sin problemas, con coordinación de departamentos, ministerios y procedimientos gestionados por empresarios neoliberales y jueces.

Sus opiniones e imágenes, por lo ordinario, “familiar” e histórico, nos horrorizan y nos inquietan. Los integrantes participan en forma directa en los actos delictivos de persecución.

Todo muestra a las instituciones del Estado republicano y democrático, incluido la “Corte Suprema de Justicia” al servicio de la persecución racista, antidemocrática de todos y todas que no acepten arrodillarse a la prepotencia de Macri y su “bella indiferencia” psicopática.

Participar en el 1F es importante.

Por Ricardo Arias –  Alba Fiorito – Agrupación Sudeste – Verano 2022