Todas las tareas se ejecutan con personal y maquinaria adquiridas con fondos propios.
El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, trabaja activamente en el mantenimiento y puesta en valor de la ciudad con tareas de renovación de mobiliario urbano y cuidado del arbolado público. Además de los operativos de poda anuales, y con el objetivo puesto en la Seguridad, se realizan trabajos de despeje de luminarias y cámaras de seguridad en todo el distrito.
En este marco, el Director General de Espacios Verdes, Luis Giménez, encabezó un operativo, y explicó: “Estamos en Maipú y Presidente Perón, haciendo un recorte preventivo de árboles – porque el operativo de poda comenzaría en mayo – para despejar la visión de cámaras de seguridad y luminarias. Puntualmente, esto beneficia a todos, porque estamos trabajando para mejorar la visibilidad de la cámara y a su vez, despejamos todas las luminarias”.
Los trabajos se realizaron en el cuadro formado por las calles Alsina – Ayacucho –Chacabuco – Maipú – Necochea – Arenales, entre la avenida Libertador y García Mansilla.
En ese sentido, el funcionario agregó: “El despejado de ramas nos da una visión de entre 200 y 300 metros de la cámara de Libertador y Maipú. Es un raleo de árboles que venimos haciendo en primavera y verano, que no es época de poda, pero ayuda a que las cámaras cumplan el rol de prevenir ilícitos. Trabajamos comunicados con el Centro de Monitoreo; que nos va informando si hay que cortar alguna rama que perturben la visibilidad de la cámara y no puedan cumplir su función adecuadamente”.
“Le agradecemos a los vecinos en nombre del Intendente Luis Andreotti, porque el pago de sus tasas nos permite disponer de camiones, maquinaria y personal propio del Municipio para este tipo de trabajos”, concluyó Giménez.
Cecilia, una vecina de la calle Maipú, opinó: “Esto es muy importante por una cuestión de seguridad y a las plantas les hace bien. Siempre tratamos de ir por los lugares iluminados y con menos arboleda. Yo amo los árboles y el Municipio los están plantando por todos lados”.
Los vecinos pueden realizar consultas comunicándose con el Centro de Atención al Vecino, llamando al 0800-777-6864 o acercándose a Madero 1218.