Tigre le ganó la final a Barracas Central por 1 a 0 con un golazo de Cristian Zabala, y retornó a Primera división.
En la noche del lunes, se jugó la final por el primer ascenso a la Liga Profesional Argentina entre Tigre y Barracas Central. Más de doce mil hinchas “matadores” asistieron al estadio de Banfield, y cerca de ocho mil personas alentaron al conjunto del sur de la Ciudad de Buenos Aires, en una verdadera fiesta.
El partido no fue muy bueno, pero desde el principio hasta el final tuvo un solo dominador, y fueron los de Victoria. Manejando los tiempos del juego, la tenencia del balón, e imponiéndose física y futbolísticamente al rival. La mayor parte del primer tiempo se jugó en campo de Barracas. Los de Diego Martínez tuvieron algunas situaciones que no pudieron concretar, hasta que en el minuto 42, tras una mala salida desde el fondo de Maximiliano Gagliardo, el volante Cristian Zabala recibió el balón en tres cuartos de cancha, se perfiló para su pierna derecha y sacó un potente remate que se metió pegado al palo izquierdo del arquero albirrojo, e hizo explotar al público tigrense. En la siguiente jugada, casi llega el segundo, pero Lucas Blondel no pudo rematar de la mejor manera entrando al área.
En el complemento, Rodolfo de Paoli salió con su goleador, Mauro Albertengo, quien reemplazó a Leonel Buter, pero el problema no era el delantero, si no la generación. Salvo algunas apariciones de Iván Tapia y algo de Fernando Valenzuela, nadie del medio barraqueño supo crear juego, y siempre se impuso la figura del capitán de Tigre, Sebastián Prediger, muy bien acompañado por Lucas Menossi y el mismo Zabala, que se adueñaron de esa zona, no dejando progresar nunca al “guapo” en el terreno de juego. De hecho, el equipo del relator de TyC Sports terminó con cuatro delanteros, pero el resultado de la ecuación era siempre el mismo. Tigre no generó situaciones para liquidar el partido, pero tampoco corrió riesgo el triunfo en ningún momento. Se esperaba, quizás, algo más del polémico equipo que había ganado la Zona “B”, pero no tuvo chances ante un “matador” muy sólido. Con el tiempo reglamentario cumplido, el juez Patricio Loustau añadió 4 minutos, que se pasaron sin nada para destacar. Fue final, 1 a 0, y se desató la fiesta azul y roja en el Florencio Sola. Tras dos años y medio, ha vuelto el “matador”, a primera división.
Otra oportunidad.
Barracas Centralespera conocer a su rival para las semifinales del reducido por el segundo boleto a la elite del futbol nacional. En los encuentros de ida, Ferrodió el golpe ganando 3 a 1 en la ciudadela tucumana ante San Martin. Independiente Rivadaviaigualó cómo local 1 a 1 con Almirante Brown, mientras que el sábado, Deportivo Moron y Quilmes igualaron 2 a 2 en el oeste.