Futbol: Tigre venció a Chacarita y no se resigna.

Con un tempranero gol de Magnin, el “matador” superó por 1 a 0 al conjunto de San Martín en el clásico.

En un José Dellagiovanna con la capacidad habilitada agotada, Tigre le ganó 1 a 0 a Chacarita y le descontó puntos a Almirante Brown, que cayó posteriormente en su visita a Agropecuario por 3 a 1.

brickel

Diego Martínez sorprendió con el cambio de esquema, ya que planteó un 4-4-2, con Caín Fara, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera y Abel Luciatti en el fondo, y posicionando a los habituales laterales Lucas Blondel y Sebastián Prieto como volantes carrileros por los costados, ayudando más a Sebastián Prediger y Lucas Menossi. Como delanteros estuvieron Pablo Magnin e Ijiel Protti. El entrenador presentó un “Plan B”, algo muy reclamado por los hinchas, y la verdad es que funcionó muy bien.

Apenas comenzado el juego, antes de cumplirse el minuto, Protti y Fara armaron una jugada por derecha, el ex defensor de Aldosivi cambió de frente para Prieto, éste esperó para darle el balón a Menossi que se filtró en el área, y el mediocampista asistió a Magnin, que definió mal en primera instancia y fue bloqueado desde el piso por el defensor visitante Agustín Piñeyro, pero el rebote le volvió a quedar al goleador que convirtió su tanto número 19 en el torneo, y le dió las cifras definitivas al marcador del clásico.

El local se quedó corto con el resultado, ya que tuvo el control del trámite del partido bajo su dominio de principio a fin, y el arquero Gonzalo Marinelli fue un espectador de lujo, porque solo tuvo que intervenir para sacar desde el arco alguna vez. Los de Victoria volvieron a ganar después de casi un mes (el último triunfo había sido con Alvarado). Por el lado del “tricolor”, solo se puede destacar a Emanuel Trípodi por algunas atajadas. Una contra Protti en el primer tiempo, y después un disparo de zurda de Blondel en el segundo.Luego Magnin estrelló un potente disparo en el palo derecho del arco defendido por el experimentado arquero “funebrero” a pocos minutos de terminar. La parte negativa en el “matador” fue que finalizando la primera etapa, Caín Fara debió ser reemplazado por Cristian Zabala por lesión.

Tigre alcanzó los 51 puntos, la misma cantidad que tiene Quilmes que juega éste domingo como local ante Nueva Chicago desde las 15:10, y de ganar el “cervecero” quedaría como único escolta, solo un punto por debajo de la “fragata”. Dos horas más tarde, San Martín de Tucumán, otro de los animadores de la Zona “A” de la Primera Nacional y que posee 50 unidades, visita a Deportivo Maipú en Mendoza.

En la fecha 32, Almirante Brown recibirá a Quilmes en una verdadera final, el domingo 31 de octubre desde las 15:35. El lunes primero de noviembre, Tigre visitará a Chicago en Mataderos desde las 15:50, y a las 18 San Martín estará recibiendo en “la ciudadela” a Agropecuario, que también alcanzó los 50 puntos y se mantiene en las puertas del reducido. “Chaca”, por su parte, será local contra Alvarado, el día martes 2 de noviembre a las 21:10.

Por Lucas Martinez.