En 2014 el municipio de San Isidro relanzó su marca y su logo y jugó con la palabra “sí”que es al mismo tiempo las iniciales del distrito y el leit motiv de la campaña.
En el spot se ven distintas imágenes y un locutor, con voz en off, dice: “sí a la educación, a las plazas, a la salud, a la seguridad”, entre otros temas.
Muy parecido es el video de campaña que estos días estrenó el Frente de Todos y estallaron las redes sociales hablando de copia o incluso plagio.
El aviso utiliza el mismo eje del “Sí” que incorporó San Isidro como marca. En el video del municipio se dice “Sí a la educación” y el Frente de Todos usa el mismo slogan “Sí, a la educación pública”, por ejemplo.
Las coincidencias en el mensaje se reiteran constantemente: el distrito de la zona norte afirma “Sí a crecer”, y desde el gobierno nacional siguen la misma línea “Sí, a bajar la inflación y a recuperar el trabajo”. “Sí, a los espacios verdes” dice el spot del municipio, mientras que en el del Frente de Todos continúan con el mismo manual “Sí, a las escapadas”. Hasta el movimiento de las cámaras es muy similar.
En tiempos de redes sociales, estas coincidencias no pasan inadvertidas y el caso no fue la excepción.