En el marco de las políticas municipales para la modernización de la infraestructura urbana, se anunció que el próximo 21 de octubre será la fecha de licitación de las nuevas obras cloacales en el barrio La Chechela de Belén de Escobar, un proyecto que ejecutará el Municipio en articulación con AySA y beneficiará a más de 8 mil vecinos y vecinas del distrito.
Dichas obras se desarrollarán en 29 hectáreas delimitadas por las calles Amenábar, José Hernández, Formosa y Felipe Boero y abarcan a la red primaria y secundaria. La primaria consiste en la instalación de 853 metros de cañerías y la construcción de 10 bocas de registro, mientras que la secundaria comprende la colocación de 7.438 metros de cañerías, la ejecución de 1.103 conexiones domiciliarias y la construcción de 58 bocas de registro y 31 bocas de acceso y ventilación.
Estos trabajos se suman a los realizados conjuntamente entre el Municipio y AySA en distintos puntos del distrito, con el objetivo de ensanchar tanto la red de agua potable como la cloacal.