La conmemoración de este día habitualmente representa, entre muchas otras cosas, una celebración donde todos los actores del sector turístico se unen para festejar su día y para, simbólicamente, dar comienzo en este hemisferio a la temporada alta con creciente número de pasajeros y con ese trajín saludable de poder brindar nuestros servicios de la mejor manera a todos ellos.
Pero este año, esto no va suceder. Agencias, guías de turismo, transportistas, hoteleros, gastronómicos, choferes, marineros, empresas grandes, PyMes, monotributistas, en fin, todos los que quedamos de pie estamos muy heridos, y tratando de levantar la confianza, apuntando a una reactivación. El resto de nuestros colegas, tratando de encontrar nuevos canales laborales.
Aun así, acá estamos. Frente al mayor desafío que nos tocado enfrentar, que es el de retomar una senda y de volver a brindar los mejores servicios a todos los pasajeros. Es abrir esa senda para que el turismo se recupere generando crecimiento y oportunidades.
Pero nos gustan los desafíos. Sabemos que deberemos aplicar como nunca, la unión entre empresas privadas y organismos públicos, porque estamos convencidos que nadie sale solo de esta horrenda situación por la que nos ha tocado atravesar.
Para ello, y después de 74 años de trayectoria en las navegaciones en Tigre y en Delta, encontramos que San Isidro nos abrió sus puertas para que desde el Muelle Público podamos disfrutar junto a los vecinos y a los visitantes de las hermosas vistas que se logran adentrándonos en el río, para poder apreciar en todo su esplendor la Catedral, los edificios, las hermosas mansiones que nos muestran su silueta a lo largo de la costa. Todos los fines de semana y los feriados, desde Roque Sáenz Peña y el río, trataremos de disfrutar junto con ustedes de estas Postales de San Isidro, que tanto orgullo nos provoca hacer y que tanto interés ha reflejado en los pasajeros que ya han disfrutado de ellas.
Entre todos, con la confianza que nos brinda el mismo público, creemos que con nuevos productos como éste y con las tradicionales navegaciones por el Delta, empezaremos a retomar caminos que estamos ansiosos por volver.
Por Sturla Viajes