Se suma a las mejoras para permitir hacer más fluido el paso del agua de precipitaciones en la zona. También se renovará el hormigón asfáltico a los largo de las cuadras.
El Municipio de San Fernando sostiene activamente acciones para mantener y mejorar su sistema hidráulico con el fin de evacuar ágilmente el agua de las tormentas. La política lanzada por la gestión del Intendente Luis Andreotti incluye construcción de nuevos conductos, alcantarillas, sumideros y guardaganados; armado de reservorios; entubamiento de arroyos y zanjones a cielo abierto; y tareas de limpieza urbana y desobstrucción de vías de desagote en la calle.
El Inspector de Obras Municipales, Héctor Lasa, supervisó el desarrollo de la construcción del conducto de la calle Martín Jacobe. “Ya estamos en la segunda etapa de esta obra, la primera etapa empezó en Avellaneda y Brandsen, hasta Cordero. De Cordero a Besares, de Besares a Miguel Cané y de ahí empalmamos con este conducto en Jacobe, completando el circuito”, afirmó.
En relación a las mejoras que brindará al sistema hidráulico, explicó que “va a evitar los anegamientos e inundaciones en la zona; la gestión del Intendente Andreotti está tratando de evitar todo tipo de inconvenientes frente a lluvias”.
“Las tasas municipales que pagan los vecinos vuelven al pueblo en obras y con estas tareas queda demostrado todo lo que hace esta gestión”, concluyó Lasa.