Por primera vez desde el nacimiento del frente Cambiemos en 2015, el principal frente opositor vive una interna local y el economista Nicolas Massot apuesta por arrebatarle el lugar de oposición al ya histórico referente Segundo Cernadas que es concejal desde hace casi 6 años.
En su última entrevista en A24 con Luis Novaresio el ex jefe de bancada del gobierno de Cambiemos dijo “Yo compito en unas PASO porque realmente veo con mucha preocupación que hagamos una oposición de redes sociales y que en concejo deliberante de Tigre le votemos absolutamente todo a Massa y a Zamora”.
El planteo de Massot que acompaña la lista de Facundo Manes es sólido ya que el actual concejal Segundo Cernadas no solamente fue presidente del concejo deliberante durante casi un año en minoría, es decir con el apoyo del intendente Zamora, sino además el último presupuesto y rendición de cuentas fue acompañado por todo el bloque supuestamente opositor.
En la última rendición de cuentas del 23 de junio, Cernadas tomó la palabra y dijo “Es bastante difícil analizar la Rendición de Cuentas porque, básicamente, está incompleta. Faltan hojas, faltan cuadros, faltan comparaciones. Antes teníamos hojas de metas que nos permitían comparar, relacionar y hacer cruces. Hoy no están. En fin, está incompleta.” y agregó sobre la educación en el distrito que “Hoy nos preguntamos dónde están los fondos asignados que deberían haber ido a las escuelas” y terminó “Acá hay una oposición fuerte y parada para que cada año haya un mejor gobierno municipal” . A pesar de esas fuertes críticas sobre la falta de transparencia y falta de fondos a la educación, Cernadas votó a favor de la rendición de cuentas. Al igual que con las redes sociales, el ex actor dice una cosa y hace otra.