Los candidatos a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent y Paula González, estuvieron presentes hoy junto al intendente Federico Achával en la inauguración del Club Municipal Lagomarsino, un hecho concreto que contribuye a poner de pie una localidad históricamente postergada, a darle a la comunidad un espacio de encuentro e inclusión.
Durante el acto, Santiago Laurent destacó que “Inaugurar este club para los vecinos de Lagomarsino es concretar lo que dijimos siempre que vinimos a hacer, este es un ejemplo de la política como herramienta para transformar la realidad. Hace años caminamos estas calles, Lagomarsino siempre fue una localidad postergada, que sufrió como ninguna los últimos cuatro años de ajuste y neoliberalismo. Y desde el Estado, desde este proyecto político, nos organizamos con los vecinos y las instituciones para lograr este objetivo que hoy se cumple”.
Por su parte, Paula González expuso que “Este proyecto político vino a traerle dignidad a Lagomarsino. Acá hay un gobierno con las prioridades claras, y esa prioridad es traer justicia social a los barrios, acompañar a los vecinos, porque la salida es colectiva. Eso representa el proyecto del presidente Alberto Fernández, de Cristina, de Axel Kicillof y de Federico Achával. En este club se encontrarán las familias de Lagomarsino, los chicos de las escuelas públicas acá van a tener un Estado que los cuida. Acá tendremos felicidad para los vecinos de Lagomarsino”.
El Club Municipal “Diego Armando Maradona” ya cuenta con 400 socios, algunos de los cuales el día que se anunció su creación, pusieron los primeros ladrillos. El club, de 1.200 metros, cuenta con polideportivo techado, cancha al aire libre y distintos espacios para la realización de actividades culturales, deportivas y sociales. Los vecinos e instituciones de Lagomarsino acompañaron hoy la inauguración del club en un día histórico para la localidad.
Finalmente, Laurent señaló: “Le pusimos a este club municipal “Diego Armando Maradona” porque él representa al pibe de barrio que fue el mejor del mundo en lo suyo. Pero él no representa el héroe individual de la meritocracia. Fue el mejor porque hubo un club, una familia y una comunidad que lo contuvo, esa comunidad organizada es lo que estamos haciendo hoy acá. Esto es para los vecinos de Lagomarsino, y cobra sentido cuando los vecinos lo sienten como propio”.