Hackathon de estudiantes en la Técnica 1 de Pilar

El intendente Nicolás Ducoté participó hoy de una hackathon que se realizó en la Escuela Técnica Nº 1 de Pilar, en donde estudiantes de distintas escuelas públicas y privadas expusieron propuestas de soluciones creativas a diversas cuestiones que atraviesan a la sociedad.

Al respecto, Ducoté señaló: “Ver el espíritu innovador de los chicos para proponer soluciones a temáticas que atraviesan al municipio y al país, es muy motivador, esto muestra cómo la fuerza de nuestros jóvenes se puede canalizar en cosas que benefician a toda la comunidad. Queremos que los jóvenes tengan cada vez más oportunidades de participación y protagonismo, el futuro es de ellos”.

Durante la jornada los grupos de estudiantes presentaron sus ideas, en las temáticas de gestión territorial y urbana, ciencias de la vida, ciencia y arte, y ciencias espaciales. Participaron alumnos de 5º y 6º año, en grupos de cinco, de diferentes edades y escuelas, acompañados por un docente. Así, se apuntó a que los chicos trabajaran de manera colaborativa en la solución creativa a un desafío determinado.
La propuesta fue acompañada por la Subsecretaría de Educación de Pilar. En este sentido, la directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, dijo: “Esta es una maravillosa integración entre escuelas públicas y privadas, estuvieron trabajando juntos en distintas áreas, innovando, atreviéndose a soñar y planificar proyectos que puedan llegar a aplicarse en la vida cotidiana”.
Asimismo, un jurado seleccionó a los equipos ganadores, en base a su creatividad, alcance de la solución y la relevancia social de la propuesta, así como el impacto tecnológico de la misma.
Las escuelas participantes fueron la Escuela Comunitaria de Villa Astolfi, el Instituto Gabrielle D’Annunzio, la Secundaria 4, Secundaria 5, Secundaria 6, la Secundaria 7, así como Escuela Secundaria 19, la Técnica 1 que ofició de anfitriona, el Instituto Nuestra Señora de Fátima, el Colegio Magno, el Colegio Mano Amiga, Santa María de las Lomas, Instituto Verbo Divino, y el colegio Saint Mary of the Hills, el cual fue impulsor de la iniciativa.

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