Fútbol para todes

Para comenzar acá en @NorteOnline a hablar de deportes es importante arrancar por el cómo es que miramos estos deportes y desde que punto de vista analizamos cada evento particular.

Las transmisiones del mundial de fútbol femenino Francia 2019, la Superliga y la copa América dejan mucho que desear. De un tiempo a esta parte vemos que en cuanto a calidad de imagen, velocidad de transmisión y continuidad de la misma (cortes constantes x Internet) la Televisión Pública Argentina bajó el nivel al que nos tenía acostumbrades en los últimos años.

Quizás en los equipos periodísticos es dónde no hubo tanta diferencia de nivel. Inclusive la renovación de relatores, comentaristas, noteros en cancha sirva como aire fresco, haga que se note menos estos desaciertos técnicos y funcione cómo distracción a estas otras inquietudes de les espectadores.
FPT tenía el doble de calidad de imagen, la posibilidad de ver los goles al instante (con el correspondiente laburo de edición de imágenes que eso lleva) y también la disponibilidad para ver el partido entero o los detalles en caso de no poder verlo en vivo.
Es importante acá nomas destacar que esto no solamente se aplicaba al fútbol. Mejoró la calidad para todos los deportes, esto se notaba en las olimpíadas y en los torneos importes de otras disciplinas.
 

brickel

Ahora, retrocedemos en el tiempo y volvemos al secuestro de los goles que al menos son difundidos al terminar el partido y no hay que esperar tanto cómo antes que se pasaban recién los domingos a las 22 y solo por TV. Igual en esta época de inmediatez de noticias e información poder ver los goles de un partido recién cuando termina y al rato, ni siquiera al instante, equivale en definitiva a la espera que sufríamos en tiempos pre-FPT.  La tecnología avanza constantemente y Argentina se había puesto no solo al nivel de los tiempos que corren sino quizás un poquito más adelante dando un servicio excelente con aún varias cosas x mejorar pero difícilmente comparable con las transmisiones de otros países.
Y gratis. Ahora encima se paga un plus para ver las cosas peor. Con peor calidad, más lentitud, menos opciones. Retrocede 10 casilleros.
Las políticas de estado que son buenas para la Argentina deberían sostenerse, mejorarse sin formar parte de las diferentes campañas políticas a favor o en contra per sé. Fútbol para todos sentó mojones que quedan en el camino hacia la construcción de una mejor autopista informativa.
El punto central en cuanto a la transmisión de eventos deportivos pasa por recuperar lo logrado, ser capaces de sostenerlo y luego sí dedicarse a ir mejorando cuestiones tales cómo la asistencia a los estadios por ejemplo, cuyas entradas salen muy caras para un público jaqueado por la crisis generando también un efecto visual desagradable dejando las canchas están vacías.

Meta – @metaelman