Como cada 3 de junio, las mujeres conmemoramos el día de acción por Ni Una Menos, una iniciativa surgida en el año 2015 a raíz del femicidio de Chiara Paez, una joven de 14 años que fue asesinada por su pareja.
No fue la primera mujer asesinada. Tampoco la última. Por eso, la sociedad no tolera más que se mire para otro lado escapándole así a la realidad social y política que vivimos las mujeres.
Este movimiento feminista surgido en la Republica Argentina, poco a poco se fue expandiendo a lo largo y ancho del planeta, convirtiendose así en una bandera que lucha por los derechos de la mujeres al grito de: #NiUnaMenos, #VivasNosQueremos.
Las mujeres nos organizamos en busca de conquistar los derechos que siempre debimos tener. Diciendo basta a la violencia física, sexual, psicológica, económica y simbólica.
Es primordial la prevencion, asistencia y erradicacón de la violencia contra las mujeres. Es primordial dejar el cuerpo por esta causa. La violencia machista nos consume matándonos lentamente, atentando contra nuestra libertad, dejándonos sin la chance de conocer otros mundos, otras comunidades u otros vínculos.
Es importante saber que podemos denunciar llamando al 144, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del país. Es una herramienta gratuita que puede salvar miles de vidas.
Cuando nos dice cómo vestirnos y cómo actuar, cuando nos insulta o nos juzga por el modo en que disfrutamos nuestros cuerpos, cuando nos niega la palabra en el espacio público, la silencia o la minimiza, cuando nos impone las tareas domésticas y de cuidado como si fuera un deber exclusivo y natural, cuando nos niega la igualdad en los salarios aunque hagamos el mismo trabajo, cuando avasalla o abusa de nuestros cuerpos y cuando pretende controlar nuestra capacidad reproductiva. Todo esto es violencia de género. Todo esto es inaceptable.
Por Mujeres FR