Futbol: Tigre rescató un punto

El matador igualó en su visita a Alvarado. En la fría noche de Mar del Plata, Tigre no tuvo su mejor versión y solo pudo empatar con Alvarado 1 a 1, por lo que no pudo recuperar la punta de la zona A del campeonato de la Primera Nacional.

Habían arrancado bien las cosas para los de Victoria, ya que a los cinco minutos de iniciado el partido se puso en ventaja con un gol de Tomás Fernández, que se gestó con un pase largo desde mitad de cancha de Sebastián Prediger para la trepada y un buen centro posterior desde la derecha de Gabriel Compagnucci que pudo conectar el ex delantero de Boca entrando por la izquierda con su pierna derecha. A partir de allí, el trámite lo manejó el local, que ganó el medio campo, con buenas actuaciones de Julián Vitale, Sebastián Jaurena y Leandro Navarro, cortando los circuitos de juego de la visita, presionando al “perro” Prediger y a Lucas Menossi, y las constantes subidas de los laterales (sobre todo de Brian Mieres por derecha), aunque no fue muy profundo a la hora de atacar.

brickel

A los cuarenta minutos de esa primera parte, un tiro libre ejecutado por el “bomba” Navarro dió en la mano de Prediger que estaba en la barrera y adentro del área, por lo que el juez Leandro Rey Hilfer cobró penal para el local. Del remate se encargó Robertino Giacomini, que disparó por abajo al palo izquierdo del arquero, pero su intención fue adivinada por Felipe Zenobio que contuvo el penal, y estiró unos minutos más su racha con la valla invicta.

En el segundo tiempo el dominio de Alvarado fue más notorio. A Tigre no le salió ninguna y la pasó mal, aunque sólo por la intensidad y las aproximaciones, y no por llegadas claras del equipo de Gastón Coyette, que recién a los veintiún minutos pudo lograr la igualdad, en una confusa jugada donde Marcos Astina quiso patear al arco pero fue trabado por Victor Cabrera, la pelota se elevó y la parábola hacía que caiga en la puerta del área grande, dónde estaban Fernando Alarcón y Sebastián Prieto, y el arquero Zenobio quiso ir a despejar con los puños y falló. El balón pegó en la pierna de Alarcón y fue al arco vacío. Gol en contra y empate para el local, que lo merecía, pero llegó por una jugada desafortunada, y la desatención de la última linea visitante (una más de varias que hubo en el complemento).

A pesar de la superioridad del “Torito”, Tigre lo pudo aguantar, más allá de que luego sumó otra mala noticia que fue la expulsión por doble amonestación del goleador Pablo Magnin, a falta de nueve minutos para el final, tras una fuerte entrada contra Franco Ledesma.

El equipo de Diego Martínez no pudo volver a la cima de la tabla de posiciones y quedó tercero con veinte puntos, dos menos que el líder Atlanta (que igualó sin goles como local ante Deportivo Maipú) y uno menos que Gimnasia de Mendoza, el escolta, aunque todavía tanto el “bohemio” como el conjunto mendocino no quedaron libres, por lo que tienen un partido jugado más que Tigre.

El próximo lunes, por la fecha 11, Tigre recibirá a Estudiantes de Caseros desde las 15 horas, mientras que Atlanta a las 21 visitará a Agropecuario en Carlos Casares. Gimnasia jugará el domingo, desde las 15, recibiendo en Mendoza a San Martín de Tucumán. Alvarado quedará libre.

Por Lucas Martínez.