A través de un proyecto de resolución dirigido al Poder Ejecutivo Nacional, la concejal y presidente del Bloque de Juntos por el Cambio Escobar, solicita que las personas no videntes sean consideradas e incluidas dentro de los grupos de riesgo ante la emergencia sanitaria que rige en nuestro país debido a la pandemia por COVID-19.
“Para quienes no ven, las manos son sus ojos, y eso los expone a un permanente contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Además, son mucho más sensibles a necesitar de algún tipo de asistencia en la vía pública o en situaciones que dificultan sostener una distancia de 2 mts, y todo ello los ubica en una posición de mayor vulnerabilidad ante un posible contagio de COVID.” explicó Avejera. Y agregó “Lo que buscamos con este proyecto es que sean considerados grupo de riesgo y se encuentren entre quienes tienen prioridad en la campaña de vacunación. Esto último es fundamental.”
El proyecto fue trabajado en conjunto con ONGs conformadas por personas ciegas, y presentado el pasado martes en el HCD de Escobar.