El 30 de marzo de 1982 el movimiento obrero argentino protagonizó la mayor movilización durante la dictadura que sufrió el país entre los años 1976-1983.
El macrismo ha sido derrotado por sus fracasos y mentiras, pero la ortodoxia económica pretende imponerse al gobierno.
Las medidas del presidente Fernández para sortear las consecuencias del régimen macrista, esta sostenido desde la conversación política, abierta y publica, incluso con los ciudadanos que no lo han votado: es un trabajo popular, democrático y federal. En las cuestiones económicas se percibe que las medidas en ejecución, están en línea con las propuestas de campaña. Y todo, a pesar de una relacion de fuerzas bajo presión del FMI macrista, y con poco margen de maniobra: ¿Tendrán buenos resultados?, es posible. ¿Tendrán muchos obstáculos? Seguro. La coyuntura pandémica y la piratería de la derecha no hace fácil gobernar.
Macri y Bullrich, sin horizonte político, solo muestran tácticas destructivas de autoprotección; carecen de herramientas democráticas para hacer política en la República Argentina de hoy que quiere, como siempre, tener “Paz Pan y Trabajo y cambiar la filosofía” (S. Ubaldini 1982) del gobierno neoliberal.
-Cuando los gobiernos militares, radicales, y peronistas son manejados por neoliberales no dejan enigma oscuro sobre su posición ética: traicionan sus principios históricos, las necesidades del pueblo y la letra del Preámbulo de la Constitución Argentina. Estos políticos variopintos están, todavía, comprometidos con las tácticas corruptas de la derecha-neoliberal de siempre, que ayudan a los ricos mientras defraudan a la clase media trabajadora y al pueblo en general.
-Qué Macri y cómplices, vociferan por una economía de derecha, que siempre en el pasado fracaso, y siempre por errores propios no forzados. El enigma fue y es que no son “errores” sino, concretar objetivos tácticos para hacer una Republica de esclavos…
– ¿Hay radicales, peronistas, miembros de las fuerzas armadas, jueces, religiosos, que resignan la búsqueda de trabajo digno y Justicia Social? ¡Si! Todos juntos, son manifiestamente, una empresa dirigida por plutócratas -ricos- y timoratos codiciosos que producen agravios culturales, presos políticos, destrucción del salario, manipulaciones desde la prensa amarillista con un poder judicial claudicante y hostilidad racial a la clase trabajadora. Juntos todos, son personajes que hacen, de la impostura y los disfraces, acciones para generar prioridades favorables a corruptores y corrompidos, tan pronto como terminan su chachara republicana.
Siempre están dispuestos a sacar, su intolerancia del armario, para centrarse en su verdadero negocio: los recortes de impuestos y la flexibilización laboral a favor de corporaciones. A pesar de la elección ganada, (2015) el fracaso de gobierno (2019) promueven la insurrección violenta con sus extremistas a cargo de la propaganda anti cuarentena para destruir la salud popular y poder avanzar en lo otro que les queda: recurrir a la derecha regional y mundial (¿FMI? ¿club de Paris? ¡Banco mundial?) infiltrando con una ideología económica neoliberal para hacer de los habitantes de argentina esclavos pagadores de servicios públicos privatizados y caros,
Macri hace populismo berreta y facilongo para ricos nativos y extranjeros: “A final del segundo año estamos en un dígito, estate seguro, esto es lo más fácil.” dijo (2015)
Macri dice no tener respuesta de cómo es que fracaso su gobierno. ¿Es posible que sea tan canalla? Podría haber cumplido las promesas que hizo: eligió no hacerlo. Eligio – Macri- ser un mediocre y cruel a costa de la democracia y la muerte de muchos.
La ignorancia es su pasión.
Por Ricardo Arias – Agrupación Sudeste -otoño 2021.