El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y Chacarita siguen reforzando los lazos para trabajar contra la discriminación en el ámbito del club y del deporte en general.
El pasado viernes 19 de marzo el INADI asistió al polideportivo del club Chacarita en el marco de un trabajo conjunto que se pretende reforzar para trabajar contra los hechos discriminatorios en el ámbito del club y del deporte en general.
Por parte del instituto estuvo presente la coordinadora territorial de la provincia de Buenos Aires, Rocío Farina, mientras que representaron al club de San Martín su vicepresidente segundo, Diego Jahn y las representantes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Género, Florencia Croce, Laura Rebuti y Alejandra Piqué. También estuvo presente Joaquín Massa, enlace del INADI en el municipio.
En la reunión se abordaron los dichos discriminatorios de público conocimiento que tienen como protagonista a un jugador de la primera división del club, evaluando la situación de manera conjunta para proyectar distintos abordajes que ayuden a concientizar sobre la importancia de erradicar este tipo de prácticas discriminatorias.
En declaraciones a la prensa el VicePresidente Segundo, Diego Jahn, afirmo que “desde el 2017 tenemos firmado un convenio con el Inadi. Se está trabajando en conjunto para dictar capacitaciones y talleres para toda la comunidad del Club”.
Además agrego: “agradecemos al Inadi y a sus representantes por su compromiso de trabajar mancomunadamente con nuestra Institución para erradicar la violencia y discriminación en todas sus formas y particularmente frente a la situación de público conocimiento recientemente suscitada, donde se prioriza la integridad y respeto de todos nuestros socios, socias y simpatizantes de nuestro Club”.
En tanto Joaquín Massa (INADI San Martín) explico que “veníamos trabajando con el club hace meses, retomando una agenda suspendida que tuvo que ser suspendida por la pandemia. Tenemos como objetivo erradicar del deporte el racismo, la discriminación y la xenofobia, y encontramos en Chacartita un club de puertas abiertas y con la misma vocación, es un placer que nuestras agendas se cricen y poder trabajar codo a codo”
Desde INADI rescataron la predisposición que tuvo y tiene Chacarita y su compromiso para construir un deporte sin racismo, “es por eso que venimos desde hace tiempo planificando capacitaciones para las diferentes áreas del club, como así también acciones de difusión de las distintas políticas del organismo en las disciplinas deportivas”.
En el encuentro se avanzó en la concreción de estas tareas y se ratificó el compromiso de profundizar los lazos en pos de erradicar de los distintos clubes la violencia, la discriminación, el racismo y la xenofobia.