Como refuerzo estratégico de la seguridad, en diferentes puntos de San Fernando se desarrollan operativos en conjunto entre la Secretaría de Protección Ciudadana, la Dirección de Tránsito del Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Prefectura Naval Argentina, con recorridas dinámicas y controles de documentación de vehículos.
En todos los accesos vehiculares y puntos clave de circulación de San Fernando, las Patrullas de Protección Ciudadana, la Dirección General de Tránsito, la Policía Bonaerense y la Prefectura Naval Argentina realizan operativos de control de documentación de vehículos en forma rotativa y sorpresiva.
El Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, acompañó uno de estos controles en la zona de Villa Jardín y comentó: “Estamos en la Posta Policial de la calle Uruguay realizando operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en conjunto con otras fuerzas de seguridad, con el objetivo de prevenir delitos y accidentes. También estamos haciendo prevención en el interior del barrio Villa Jardín durante el día y la noche”.
En ese sentido, el funcionario remarcó: “Estos operativos los realizamos en diferentes puntos de San Fernando y con diferentes fuerzas federales a pedido de nuestro Intendente Juan Andreotti. Vamos a continuar en diferentes horarios y en distintos accesos a la ciudad”.
Por su parte, el Director de Tránsito, Jorge Barrasa, consideró: “Desde nuestra área solicitamos la documentación de los vehículos que incluye la licencia de conducir, cédula verde y seguro. En el caso de que falte alguna documentación se procede al secuestro del vehículo y se deriva a la playa de dependencia municipal. A su vez, estamos informando a cada conductor por las prórrogas de vencimientos de registros y la VTV, si se han vencido en 2020 o la nueva prórroga que ha salido desde el 1 de enero al 31 de marzo en el cual tienen tres meses más para renovar”.
Los conductores también opinaron sobre los controles de tránsito. Por ejemplo, Marcos comentó: “Me parece excelente que realicen estos controles en las avenidas principales, particularmente en Uruguay hay mucha circulación de vehículos y uno como vecino se siente más seguro a la hora de salir a la calle”.
En tanto, Macarena agregó: “Felicito al Municipio por esta iniciativa de seguridad, es necesario que se controle la documentación para circular y espero que lo sigan haciendo en el resto de la ciudad porque son muy efectivos”.