El presidente Alberto Fernández presentó en Tigre el Plan Nacional de Conectividad junto a Kicillof y Zamora

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente Julio Zamora, lanzó en Tigre el Plan Nacional de Conectividad (Conectar), que universalizará el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y a servicios de tecnologías de información y comunicaciones para millones de personas.

El proyecto también prevé la construcción de un nuevo satélite argentino. La presentación tuvo lugar en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (ARSAT), en la localidad de Benavídez.

“En 2004 nos plantearon la importancia de conectar a la Argentina. Luego Cristina puso en marcha el Conectar Igualdad y hoy me toca a mi permitir que millones de argentinos puedan acceder a algo tan elemental como es el servicio de internet. Hoy el país que imaginamos con Néstor todavía tiene deudas porque se paralizó durante 4 años. Con este tendido de fibra óptica integramos mejor al país; y tener un tercer ARSAT significa que estamos volviendo a ser lo que nos merecemos ser, y que lugares del país que estaban olvidados tengan acceso a internet. Ese es el país que queremos, el país que necesitamos, un país que se construye con la inteligencia argentina, con técnicos y científicos formidables. Nuestro compromiso es seguir pensando en la Argentina del futuro, que promueve la educación, la ciencia y la tecnología”, señaló el presidente Fernández.

brickel

“Hoy damos un paso muy importante que vuelve a poner a la Argentina en la cima del mundo en materia de ciencia y tecnología. Este logro, que generará cientos de puestos de trabajo, es gracias a un Gobierno Nacional que apuesta a los científicos de nuestro país. Por eso agradezco al presidente Fernández por confiar en ellos y por hacer posible que el sueño de una Argentina conectada a lo largo de toda su extensión se esté convirtiendo en realidad”, expresó el intendente Zamora.

El Plan Nacional de Conectividad supone una inversión de $37.900 millones, cuyo objetivo central es garantizar la conectividad e igualar oportunidades de los/las argentinas, como una política de Estado que represente la construcción de un futuro más accesible para la comunidad.

Operará sobre cuatro ejes centrales: Plan Satelital, con diseño y construcción y lanzamiento del ARSAT-SG1 + para dar internet en zonas rurales; Red Federal de Fibra Óptica, para la ampliación de la REFEFO, la red de transporte de conectividad más grande del país, y actualización de los equipos electrónicos para mejorar la capacidad de banda ancha; Televisión Digital Abierta, para recuperar las 100 estaciones y renovación de su plataforma de transmisión con un alcance de 10 millones de hogares; y Centro Nacional de Datos, que implica el Fortalecimiento del Data Center de ARSAT con los máximos estándares internacionales, nuevos equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software, como también la implementación de servicios cloud, streaming de alta velocidad y seguridad.