Turista que conoce Tigre, se enamora

En Tigre sucede un fenómeno muy particular, a quienes vivimos acá, la ciudad nos sigue atrapando con su belleza como si fuéramos eternos turistas. Y quienes nos visitan, se sienten cómodos, a gusto, como si hubieran vivido toda su vida en Tigre.

Como todos los días 27 de septiembre, se celebra en todo el Día Mundial del Turismo en todo el planeta. No se trata simplemente de una conmemoración exclusiva para aquellas ciudades, que por sus condiciones resultan atractivas para los turistas. El turismo tiene impacto global, llega, de una manera u otra, a todos los países y ciudades del mundo. Esto se puede fundamentar de varias maneras. Por un lado, el turismo genera ya el 10% de la riqueza mundial, lo hace produciendo niveles muchísimo más bajos de polución ambiental en comparación con las industrias tradicionales y  es un gran promotor de las relaciones interculturales y de la construcción de conocimiento que ayudan a los habitantes de la Tierra, a vivir mejor.

En Tigre tenemos el privilegio de contar con todos los condimentos necesarios para que cientos de miles de personas se acerquen cada año a conocer, experimentar y disfrutar nuestra ciudad. En primer lugar, sus maravillas naturales en la que se destaca el Delta, en segundo, una cantidad innumerable de atracciones, en el continente, que estimulan a los visitantes a vivir intensamente cada minuto de sus estadías en Tigre y, finalmente, una población nativa, amante de Tigre, que orgullosa de su ciudad recibe con calidez y amabilidad a los turistas. De este último fenómeno nació Love Tigre.
Love Tigre es la comunidad de las personas que aman Tigre. De aquellas personas que caminan sus calles sin poder dejar de admirar sus largos corredores rodeados de árboles con hojas de múltiples colores, que llevan sus botes al hombro buscando una bajada y lanzarse a la conquista de sus asombrosos ríos, de todos aquellos que se detienen, cada un par de metros, para analizar centímetro a centímetro la imponente arquitectura de casa y museos. Deportistas, artesanos, influencers, chefs, guías de turismo, fotógrafos, artistas callejeros, vecinos en general.
Todo aquel que sienta pasión por este lugar, tiene el pasaporte asegurado para formar parte de Love Tigre, cuya plataforma es compartida diariamente por miles de personas. Con imágenes, con ideas, ofreciendo servicios. Esa es la manera que hemos elegido para homenajear a nuestra ciudad y especialmente en este Día Mundial del Turismo deseamos que Tigre sea protagonista al momento de la elección de un destino. Ya que, tras haber puesto en marcha este proyecto, tres años atrás, hemos llegado a una conclusión: Turista que conoce Tigre, se enamora.
Por Thais Coutinho – Manager – Love Tigre Argentina – hola@lovetigre.com

brickel