El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentaron las obras de infraestructura que beneficiarán a más de 9 mil pasajeros diarios y a los comerciantes y vecinos de Boulogne.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, encabezaron la inauguración de la remodelada Estación de Boulogne de la línea General Belgrano Norte. Se trata de una obra muy esperada por los comerciantes de la zona.
“Es una obra esperada y muy importante sobre todo para los negocios de la galería de la Estación (con más de 100 locales) y otros comercios de calles cercanas. Al estar paralizada la obra, los usuarios que bajaban del tren y compraban en esos negocios ya no lo hacían. Por eso, esta obra mejora la calidad de vida desde todo punto de vista”, señaló Posse.
Las obras, en el marco del plan integral de obras del gobierno nacional para la red metropolitana de trenes, contemplan la elevación de andenes, la instalación de luminarias led, módulo SUBE y nuevo señalamiento. Además, nuevos refugios que generan una mejor accesibilidad a los usuarios, nueva boletería y sistema de audio; así como también cámaras que brindan mayor seguridad a los pasajeros.
El ministro de Transporte Meoni expresó: “Conocía la preocupación del intendente Posse por esta estación y el reclamo de los comerciantes. Cuando planteamos la necesidad de la reconstrucción de las estaciones de trenes lo hacemos pensando en el entorno. Seguimos trabajando fuerte en la Estación de Villa Adelina y en cada estación del Belgrano Norte. Lo que sigue es modernizar la movilidad de esta línea para que la gente viaje en mejores trenes”.
Del acto inaugural también participaron representantes de los gremios y autoridades de Trenes Argentinos.