La Colectiva del Delta, la nueva radio del Delta

A días de su lanzamiento y en motivo del día de la radio, NorteOnline conversó con Jeremias Wolf creador y alma mater de lo que hace poco era solo un programa de radio y ahora es una emisora de radio.

“La Colectiva del Delta surgió de manera casual. Luego que me realizaran una entrevista radial, a raíz de un premio literario que recibí”, comenzó contando Jeremias y continuo relatando, “El director de la radio a la que había ido me ofreció hacer un programa. Me pareció un disparate, pero al comentarlo en rueda de amigos, en la isla, uno de ellos me dijo: ¿por qué no? Yo te acompaño!
Le respondí “ …. y de que vamos a hablar? De literatura?…
Me dijo “no, de la isla!!!
Así comenzó el programa, hace más de 8 años!
No teníamos ninguna experiencia radial, pero si muchas ganas!”

brickel

Al momento de referirse al nuevo emprendimiento, precisó, “La idea de una radio propia estuvo desde que sentimos que la gente nos seguía, y que además de eso existía en la isla una necesidad de comunicación, un puente de información entre los sucesos y las necesidades y una comunidad que por sus características geográficas quedaba siempre alejada de la mirada o el interés de los medios instalados. En ese camino el programa formó parte de las programaciones de la que fue ESTACION TIGRE FM 93.5 (primero) y FM LA BARCA (después)”.

“La pandemia que nos azota fue el componente disparador de la decisión. La movilidad se encuentra (Y DEBE) mantenerse restringida para evitar los contagios, pero la necesidad de estar informado persiste o es aún mayor”, y agregó, “Comencé a pensar en COMO HACERLO, sin que implique descuidarnos (los que hacemos el programa). La idea de una RADIO ONLINE tomó cuerpo. Luego fue buscar los mejores medios posibles para concretarlo”.

Respecto a que buscan con este nueva emisora, ¿Cuál es el objetivo?, respondió “Hacer una radio, de manera integral, es muy distinto a hacer un programa. Si uno desea hacer las cosas bien, y mantener la credibilidad que logró en todos estos años y el apoyo de la comunidad, debe esforzarse y poner lo mejor. Hay todo un camino por recorrer y un aprendizaje que realizar en cuanto a la dirección de la emisora. Pretendo brindar espacio a todas las voces que deseen un canal de comunicación abierto y plural. El único requisito a cumplir es que cualquier contenido debe estar vinculado y dirigido a todo lo que ocurre en nuestro Delta, en las variadas facetas que implica la vida social y cultural. Atender las necesidades y la problemática toda de la isla es el objetivo. He conseguido tener un equipo de colaboradores que coinciden en esta idea fuerza”.

“No persigo lucro personal, el rédito lo debe recibir el Delta y su gente”.

“Mi máxima aspiración en este nuevo sendero a recorrer es lograr que LA COLECTIVA DEL DELTA RADIO ONLINE se instale como referencia en la vida isleña. Llevará tiempo, pero tenemos la experiencia y la convicción necesarias”, concluyó Jeremias Wolf

PARA ESCUCHAR:

Hemos generado una aplicación para los teléfonos celulares ANDROID que se descarga del PLAY STORE y además, se puede escuchar en cualquier navegador de computadoras a través de un enlace

1. app PLAY STORE (LINK)

2. ENLACE PARA COMPUTADORAS (LINK)