El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dijo hoy que no ve “motivos” para participar de la convocatoria de sectores de la oposición a través de las redes sociales a una protesta para el próximo lunes en rechazo a las medidas dispuestas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus, y sostuvo que “en esta oportunidad no se puede decir que no haya actividad económica”.
“Habiendo tantas movilizaciones hay que respetar a los que se van a movilizar el lunes, pero en esta (marcha) no se puede decir que no haya actividad económica. No veo motivos para ir”, sostuvo el jefe comunal en declaraciones a FM Milenium.
En ese marco, el jefe comunal agregó que en su distrito “funciona más del 70 por ciento de las actividades”; entre ellas los bares que esta semana estrenaron sillas en las veredas para ampliar la oferta gastronómica de take away; y diferenció la situación respecto de las marchas anteriores donde “sí se podían estar cercenando las libertades individuales”.
“Yo estoy en desacuerdo con lo que ocurría antes”, dijo Posse y argumentó: “Había actividad en las calles, gente sin barbijos, pero ahora veo que hay más consideración social porque a todos nos ha tocado de cerca algún contagio o caso de conocido fallecido”.
En tanto, dijo que “ayer se movilizaron en Palermo, San Isidro y la La Plata lo que tiene que ver con el caballo deportivo que le da de comer a 700 mil personas en todo el país”, pero consideró que esa actividad “no puede volver” aún.
Finalmente, Posse contó que “hace 10 días que tenemos más recuperados que contagios” y evaluó que “la única manera de que volviera a haber un pico más grande sería con aglomeraciones de gente”, tras recordar que “el último desmadre vino de los sectores medios altos”.