La mujer de 52 años que había sido baleada en la cabeza por su expareja, que tenía una restricción de acercamiento sobre la víctima por un caso de violencia familiar y que tras el ataque se suicidó de un disparo, murió esta tarde en un hospital del partido bonaerense de Escobar, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Fabiana Encina, quien falleció en las últimas horas en el sanatorio Néstor Kirchner del mencionado distrito del norte del Gran Buenos Aires.
Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal Cristian Fabio, autorizó por pedido de la familia de la víctima la donación de sus órganos y ya recaratuló la causa como “femicidio y suicidio”.
El hecho se registró el lunes cerca de las 10 de la mañana en el cruce de Corrientes y ruta 26, en la localidad de Maquinista Savio, partido de Escobar.
Todo comenzó cuando Encina y su actual pareja abrieron la oficina comercial de un diario local en el que ella trabajaba como empleada.
En ese momento, su exnovio, llamado Florencio Yaquino (56), llegó al lugar e increpó a la mujer con la que empezó una discusión.
Según las fuentes, el agresor sacó a los empujones a la pareja actual hacia la calle y extrajo un arma de fuego, tras lo cual efectuó un disparo que impactó en la cabeza de Encina y se suicidó de un balazo en la boca.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital zonal, donde el lunes fue operada y quedó internada en estado crítico hasta que hoy falleció, añadieron los voceros.
“El Juzgado de Familia de Escobar había dictado a mediados de julio una restricción de acercamiento por un caso de violencia familiar y le entregó a la mujer un botón antipánico que evidentemente no llegó a presionar porque todo fue muy rápido”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.
El hecho es investigado por el fiscal Fabio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese municipio.