Para el pago del segundo IFE, bono extraordinario de 10000 del Ingreso Familiar de Emergencia otorgado por el Gobierno como ayuda económica para paliar la crisis del coronavirus (Covid-19) durante la cuarentena, Anses informara a los beneficiarios que todos deberían contar, en esta nueva etapa, con cuenta bancaria o CBU. Pero, ¿qué sucede con el dinero si no fue informada una cuenta?.
No informé un CBU, que pasará con el segundo IFE
Anses comenzó a responder varias inquietudes de los solicitantes del segundo IFE entre ellas consultaban si en el caso de no declarar una CBU que pasaría con el bono de $10.000.
En caso de no seleccionar ninguna de las CBU informadas, ni ingresar ninguna otra alternativa:
Anses se comunicará vía SMS con los beneficiarios. Lo realizará después de la primera semana de julio para informar cómo se realizará el pago del segundo IFE
Además, desde el organismo previsional informaron que en el caso de no haber seleccionado una CBU, pero que Antes ya eligió automaticamente un método de pago, serán informados directamente, en los próximos días, un banco y un la sucursal específica en donde podrá retirar el segundo bono de 10000 del IFE.
Anses no genera cuentas bancarias ni CBU
Por otro lado, muchos solicitantes se encontraron con números de CBU en su datos. Se trata de cuentas propias ya existentes a nombre del titular, que en algún momento el beneficiario tuvo y que podrá volver usar para cobrar el bono.
Pueden ser cuentas que se dejaron de usar pero que nunca fueron dadas de baja. No se trata de cuentas generadas por la Anses.
Para reactivar alguna de esas cuentas y obtener la tarjeta de débito y así poder cobrar el IFE, deberán comunicarse con el banco a la que pertenece dicha CBU.