Por la integración de los barrios populares

Hoy en el Concejo Deliberante de San Isidro se aprobó el proyecto de Ordenanza de Integración Socio Urbana que propone dicho proceso en más de 16 barrios populares de San Isidro que carecen del acceso formal a por lo menos dos de tres servicios básicos: electricidad, cloacas y agua potable.

El proyecto es el resultado de un trabajo mancomunado que realizamos desde la mesa de Barrios Populares, CARITAS, TECHO, CTEP Y SOMOS BARRIOS DE PIE, junto a FETRAES San Isidro y fue votado por 14 votos positivos.

“Hemos dado un gran paso, pero creemos que es urgente regularizar dicho proyecto para llegar a un común acuerdo sobre decisiones que afectan a más de 30 mil vecinos de San Isidro que hoy son vulnerados de derechos básicos” agregaron referentes de las organizaciones.

brickel

La ordenanza cuenta con 3 puntos claves. El primero, que se destine el equivalente del 3% al 6% del presupuesto municipal para la integración urbana de los barrios. El segundo, que se elaboren proyectos integrales por barrio, con la participación de los vecinos y vecinas y sus organizaciones. En tercer lugar, que al menos el 25% de las obras a realizarse se hagan con cooperativas u otros grupos asociativos de la economía popular que privilegien la incorporación de los vecinos y vecinas de los barrios de San Isidro