Tigre- Juntos por el Cambio : “Tigre necesita ahora la asistencia urgente de la Provincia y la Nación”

El bloque de Concejales de Juntos por el Cambio de Tigre, se expresó en el medio de las polémicas por los sueldos y los despidos en el Municipio de Tigre.

“Reclamamos al gobierno de la Nación, la Provincia y el Municipio que trabajen juntos para que Tigre no se quede sin presupuesto y exigimos mayor transparencia para que se puedan proteger los ingresos de los trabajadores, comerciantes y pymes”.

brickel

Hace días que venimos expresando nuestra preocupación por el futuro de la economía en el marco de la cuarentena impuesta por el COVID-19. Esta claro que acá no hay culpables. Ni el presidente, ni el gobernador, ni el intendente. El culpable es un virus que nos esta empujando a una de las crisis económicas más grandes de nuestra historia. Pero el gobierno es responsable de proponer soluciones: Son muchísimas las pymes, muchísimos los comerciantes, trabajadores, autónomos y monotributistas que se quedan sin trabajo y sin ingresos. Ellos están quebrando. Ya no saben como pagar sus cuentas ni los gastos básicos para mantener a sus familias.

El Municipio de Tigre no es la excepción y su recaudación es de la mitad que la presupuestada. Una situación que se repite en todos los municipios de la provincia.

Tigre necesita ahora la asistencia urgente de la Provincia y la Nación para poder financiar los servicios que presta a los vecinos y evitar reducciones salariales y despidos.

Los concejales de Juntos por el Cambio proponemos hacer una oposición constructiva y no aprovechar la situación crítica de esta crisis y tomar una ventaja política. Es nuestro deber trabajar junto a los concejales de todos los partidos y el intendente en buscar la mejor solución para los vecinos de Tigre. Vamos a cumplir con nuestro trabajo y exigimos que se rindan cuentas, haya transparencia en el uso del presupuesto y se gaste dónde realmente sea necesario en este momento de crisis: en comenzar a reactivar la actividad económica para evitar perdidas de empleos tanto en el sector público como en el privado.