Conmemorar 205 años de la declaración de nuestra independencia como argentinos nos desafía a reflexionar sobre lo que hemos conseguido para fortalecer nuestra república y también lo que aún nos falta para consolidar nuestra democracia y nuestra libertad. Nos honra celebrar esta fecha, honremos también nuestros valores y tomemos las oportunidades para contribuir a una sociedad que represente los verdaderos anhelos de los pilarenses.
Hace 205 años empezamos a construir nuestra Patria en libertad. En este contexto de pandemia, el 9 de Julio debe unirnos aún más no solo para honrar nuestra bandera, sino también para seguir trabajando comprometidos para defender lo que somos y nuestro futuro como país. Estamos cerca de una elección legislativa que nos plantea el desafío de recuperar lo que hemos perdido o nos han quitado. Ahora es el momento de trabajar, de pie, para demostrar que podemos salir adelante con educación, empleo, un comercio resiliente y formación para nuestros jóvenes.
Que la república posible y verdadera no suene a utopía. Como dirigente pilarense, y como vecino pilarense, seguiré colaborando con vocación política para representar el cambio que hoy pedimos y necesitamos como sociedad. Seguiré trabajando para mejorar la vida de más vecinos y vecinas, para recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo, para que la justicia garantice que se respete nuestra libertad individual y, junto a quienes representan estos mismos anhelos, para que Pilar pueda crecer y garantizar un porvenir mejor para todos nosotros y las próximas generaciones. El mismo porvenir que soñaron y buscaron nuestros representantes aquél histórico 9 de julio de 1816.
Por Juan Martin Tito – Presidente de Encuentro por Pilar