8M – Un Camino que falta Recorrer

El día internacional de la mujer, fecha resignificada en los últimos años, transformándose en una jornada de movilización y reclamos por los derechos.

Es un día para que todos y todas seamos conscientes de las situaciones que se viven a nuestro alrededor, la pobreza, la violencia intrafamiliar, la brecha que existe entre varones y mujeres en las condiciones de trabajo, los hogares sostenidos por mujeres solas, la falta de educación, los femicidios. Es un día para que activamente nos involucremos en crear un mundo y un entorno más justo y equitativo. Es un día en donde nuestras voces deben ser alzadas para ser escuchadas, en donde sepamos que si hay injusticia tenemos que hablar.

brickel

No se trata de festejarlo, se trata de que celebremos un movimiento que busca una sociedad más justa y unida.

Es una jornada que nos da la oportunidad para seguir afianzando las luchas que llevamos adelante desde los sectores sociales y políticos.

Sin dudas que hemos presenciado enormes avances en lo que se refiere a la conquista de derechos en los últimos años y sin dudas también que vamos por el camino correcto, pero un camino que aún falta recorrer.

Por Mayra Godoy – Militante Radical