8M – ¡Estamos hartas!

Según los datos del Observatorio MuMaLá: “Mujeres, disidencias y derechos” del 1 de Enero hasta el 28 de Febrero se cometiron 47 femicidios, nos matan por razones de género, nos matan por ser mujeres.

Nos acosan, nos hostigan, nos violan, nos violentan, nos desaparecen y aún así seguimos siendo nosotras las histericas o las locas. El 70% de los femicidios fue en la vivienda de la victima, en donde tendrían que estar a salvo y resguardadas, su propio hogar se convirtió en el lugar de su asesinato. 

brickel

Ya estamos hartas de que cada 30 horas nos arrebaten a una hermana, necesitamos políticas públicas con un presupuesto acorde a esta problemática,por eso es que exigimos al Gobierno Nacional que declare de manera urgente la Emergencia Ni una menos. 

Hoy marchamos por las que nos faltan, por las que están y por las que van venir, queremos una vida libre de violencia, nos queremos vivas, nos queremos sin miedo.

No queremos flores ni bombones este dia, tampoco queremos que nos feliciten, dejen de glorificarnos este dia diciendonos que tenemos que ser dulces o sensibles mientras que por otro lado nos siguen tratando como brujas, putas o exageradas. Dejen de defender paredes, que son las pibas las que no vuelven. Nos duele hasta los huesos que nos maten una hermana todos los días, no queremos vivir con miedo de pensar quien nos faltara mañana. La rabia nos junta y la lucha nos organiza, acá estan las que te defienden, y las que te creen, las que te acompañan. 

Feliz va a ser el dia que dejen de matarnos, violarnos o desaparecernos. 

Por Yesica Benitez, responsable de Mumala Tigre.