Por Verónica Barbieri*
El Día Internacional de la Mujer es una fecha que nos recuerda la lucha de miles de mujeres en todo el mundo que han alzado su voz para enfrentar la injusticia, la discriminación y la opresión, dando lugar a una sociedad más igualitaria.
Sé que gracias a todas ellas tengo la suerte de vivir con dignidad y de tener hoy la posibilidad de ocupar un cargo tan importante. Es por eso que siento esa lucha como propia, dado que aún estamos lejos de alcanzar los ideales de sociedad a los que aspiramos.
Hoy esos reclamos siguen vigentes, porque, aunque avanzamos en materia de igualdad de género, todavía queda mucho trabajo por hacer, muchos “siempre se hizo de esta manera” por derribar y esas son batallas que tenemos que dar no sólo las mujeres, sino la sociedad en su conjunto.
Como mujer, madre, profesional y vecina de Vicente López, me siento orgullosa del trabajo que este Municipio realiza desde hace ya muchos años en este aspecto y que hoy lleva adelante con extrema dedicación nuestra Intendenta, Soledad Martínez. Tengo la suerte de vivir en un distrito donde estos temas no solo se visibilizan y se hablan, sino que también se acciona en consecuencia.
En este sentido, quisiera destacar la excelente labor que realiza la Dirección General de Género y Diversidad Sexual, un área que no solo acompaña a mujeres y minorías que sufren violencia de género, sino que además trabaja en el fortalecimiento y empoderamiento de quienes asisten allí.
En cuanto a mi rol, como Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López, voy a continuar con algunas propuestas que se vienen implementando en el Legislativo local desde hace años. Quisiera mencionar la exposición por el Día Internacional de la Mujer, que es con la que abrimos el calendario anual de muestras de arte y las capacitaciones sobre la Ley Micaela, que brindan herramientas a los empleados estatales para saber cómo tratar temas relacionados a género, que realizamos año a año, entre otras.
*Verónica Barbieri -presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Vicente López.