La precandidata a intendenta del distrito pasó por el podcast “Observar y Hacer Observar” y aseguró que el gobierno municipal está en deuda con los vecinos. Además, reveló la impronta comunitaria que intentará establecer si consigue destronar al jefe comunal.
La precandidata a intendenta en Tres de Febrero, Lis Diaz, habló con el podcast “Observar y Hacer Observar” y cuestionó el gobierno de Diego Valenzuela en el distrito. “Presenciamos una gestión que no le pone el cuerpo a los problemas. En todos los lugares que recorro hay necesidades y lo más urgente a resolver es la inseguridad, porque los vecinos viven con miedo. El intendente lejos de solucionar este tema, le tira la pelota a la Provincia y Nación. No se hace responsable. Nadie se merece vivir con miedo. Debemos tomar estos temas para implementar soluciones concretas”, remarcó.
Por otra parte, enumeró una serie de políticas a implementar en el municipio: “Hace mucho que trabajo en acciones comunitarias que involucran a los vecinos y las diferentes poblaciones rezagadas por la gestión. Entiendo que ahora es la oportunidad de seguir transformando la vida de las personas, pero desde la intendencia. Como nací y me críe acá, sé muy bien que se puede salir adelante ante las dificultades. Por lo que tenemos y por la voluntad de nuestra comunidad. Hay políticas claras que podemos impulsar: como tener un Parque Industrial, que tenga una mirada integral y donde se pueda explotar al máximo el potencial de los vecinos; mejorar los espacios de salud y la infraestructura que tenemos actualmente, con profesionales de calidad; e impulsar medidas en beneficio de trabajadores informales que pertenecen a la economía popular, sector históricamente excluido y perseguido”.
Además, Diaz puso sobre la mesa acciones concretas que llevó adelante en estos años desde la legislatura y como una de las máximas referentes de las organizaciones sociales en el distrito. “En este tiempo hemos tomado como eje principal al vecino. Desarrollamos instituciones que hoy les dan soluciones: cuatro jardines comunitarios, dos centros de prevención y atención a las personas que están en consumo problemático, un centro de salud comunitario, y generamos una política de asistencia y acompañamiento para las víctimas de violencia de genero. Empatizo mucho con la desigualdad por cuestiones que tocaron vivir en lo personal y quiero ayudar con mejoras sustanciales. Hay un llamado de la política que reúne a otros protagonistas, como los movimientos sociales. La gente se cansó de la falta de respuesta de los partidos tradicionales y tiene una agenda con otras prioridades”, soltó.
Finalmente, la precandidata a intendenta en Tres de Febrero de Unión por la Patria defendió las gestiones en Provincia y Nación de estos últimos años. “La Provincia estaba devastada cuando Axel (Kicillof) la heredó y aún así se recuperaron derechos esenciales, que no eran prioridad en ese entonces. Obviamente que faltan muchas cosas, pero teniendo en cuenta todo lo que pasó en este tiempo el balance es bueno. En Nación pasó algo muy parecido, creo que a Alberto (Fernández) se lo ha criticado más de lo debido y es difícil mantener un Gobierno en esa situación. Ha establecido una mirada positiva en la industria y el trabajo. No merece terminar su gestión de mala manera”, cerró.